Nicaragua

Mundial de surf marca un punto relevante en la historia del turismo del país

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo Mario Salinas resaltó el apoyo absoluto brindado por el gobierno liderado por Daniel a fin de garantizar el éxito del Campeonato

Surfer
Como un punto relevante en la historia del turismo del país fue calificado el Campeonato Mundial de Surf, que tendrá a Nicaragua como sede desde este sábado hasta el próximo día 22. | Internet

Redacción Central |

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo Mario Salinas resaltó el apoyo absoluto brindado por el gobierno liderado por Daniel a fin de garantizar el éxito del Campeonato

Como un punto relevante en la historia del turismo del país fue calificado el Campeonato Mundial de Surf, que tendrá a Nicaragua como sede desde este sábado hasta el próximo día 22.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, destacó el aporte económico de este evento de magnitud mundial por la atracción de visitantes extranjeros, algunos posibles inversionistas, el ingreso de divisas, la generación de empleos y mayores proyectos de infraestructura.

También resaltó el apoyo absoluto brindado por el gobierno liderado por Daniel a fin de garantizar el éxito del Campeonato, cuya audiencia estimada es de 150 millones de personas de más de 100 países.

Salinas manifestó satisfacción porque el torneo rompió record de inscripciones pues 27 países ya cuentan con representación en Nicaragua, y la cifra de competidores podría acercarse a 200.

Además del efecto multiplicador del campeonato como impulsor de la economía nacional y local, el funcionario ponderó el bajo impacto al medio ambiente, acorde con los principios del gobierno, y la difusión de las riquezas naturales del país pues el Pacífico nacional cuenta con varias playas vírgenes.

Según el directivo las olas de Nicaragua clasifican entre las 10 primeras del mundo en cuanto a cualidades imprescindibles para el desarrollo del surf, y gracias a la celebración del torneo en Playa Colorado la nación será conocida como escenario propicio para esa práctica.

El titular del Intur recordó en conferencia de prensa que Nicaragua previamente solo había organizado un Mundial deportivo, el de béisbol en 1972, por tanto consideró un reto articular un evento de tan exquisitas demandas y amplia participación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!