Nicaragua

León africano viajó en primer vuelo de Blue Panorama a Nicaragua

Tiene 14 meses de nacido y se transportó en una jaula bien cerrada en el fuselaje de carga del avión

León africano
Un león africano que ayudará al Zoológico Nacional nicaragüense a reproducir esta especie en peligro de extinción se convirtió en un pasajero especial de la línea aérea italiana Blue Panorama, durante el vuelo inaugural de esa compañía que estableció una conexión directa entre Nicaragua y Europa. | Internet

Redacción Central |

Tiene 14 meses de nacido y se transportó en una jaula bien cerrada en el fuselaje de carga del avión

Un león africano que ayudará al Zoológico Nacional nicaragüense a reproducir esta especie en peligro de extinción se convirtió en un pasajero especial de la línea aérea italiana Blue Panorama, durante el vuelo inaugural de esa compañía que estableció una conexión directa entre Nicaragua y Europa.

Es un león de melena negra de 14 meses de nacido que la línea aérea italiana trajo en una jaula bien cerrada en el fuselaje de carga del avión que llegó la noche del jueves a Managua, afirmó la directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello.

El felino proviene de la raza de leones más grandes de África que el Hauptstadt Zoo de Berlín de Alemania envió al Zoológico de Nicaragua como parte de un intercambio de animales acordado hace un año.

A cambio, Nicaragua enviará a Berlín un par de tigres margay (leopardus wiedii) y un ocelote (leopardos pardalis) que viajarán la próxima semana en un vuelo en la misma línea aérea.

Teníamos un año de tratar de hacer el intercambio de animales pero ninguna línea aérea quería (…). Gracias a Dios que se abrió esta nueva aereolínea directa que aceptó realizar los traslados, comentó Arguello.

Durante el viaje de 14 horas, el león se golpeó un poco, pero llegó bien y cuando pase la cuarentena vivirá con las dos únicas leonas del zoológico para reproducir la especie, indicó.

Es la primera vez que tenemos un león cachorro, macho y de melena negra, porque los otros leones que tenía el zoológico -que murieron hace rato- eran animales viejos y maltratados que habían sido rescatados de los circos, explicó.

El zoológico, situado a 26 km al sureste de Managua, cuida actualmente ejemplares de 17 de las 21 especies de fauna que están en peligro de extinción en Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!