Nicaragua

Inauguran nuevo relleno sanitario en La Chureca

Es uno de los más modernos de su tipo y representa el duro trabajo realizado entre con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Alcaldía de Managua

Redacción Central |


Es uno de los más modernos de su tipo y representa el duro trabajo realizado entre con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Alcaldía de Managua

Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregaron a la Alcaldía de Managua loas obras de construcción de los cuatro primeros vasos del nuevo relleno sanitario de la capital, ubicado en el antiguo Vertedero La Chureca, en el Barrio Acahualinca.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, expresó que hay cientos de familias de este barrio que se encuentran entusiasmadas, ya que en el lugar también funcionará una planta industrial de reciclaje, la cual generará, en su primera fase, más de cuatrocientos empleos.

Por su parte José Manuel Mariscal, Representante Técnico de AECID, explicó que el nuevo relleno sanitario es uno de los más modernos de su tipo y representa el duro trabajo realizado en coordinación con la Alcaldía de Managua durante casi tres años.

En cuanto a la planta industrial de reciclaje, Mariscal dijo que “se trata de un parque integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la instalación se compone de dos líneas con capacidad para 70 toneladas cada una, y se pretende recuperar del grueso de los sólidos urbanos los elementos que tienen valor, tales como vidrio, plástico, papel, metales y la materia orgánica susceptible de ser fermentada para producir compost”.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, reiteró durante el acto de entrega el agradecimiento del pueblo de Nicaragua al recibir la buena voluntad y cooperación de España, quien ha demostrado ser un país amigo y solidario con las familias nicaragüenses.

Además de la nueva planta industrial de reciclaje y la construcción del relleno sanitario, el Gobierno Sandinista ha construido un barrio de hermosas viviendas dignas para las familias que trabajan en la clasificación de basura. Asimismo se levantaron centros de salud, escuelas y espacios recreativos para los niños y niñas del Barrio Acahualinca.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar