Nicaragua

Hospital Manolo Morales saluda aniversario 33 de la Revolución Sandinista

Para ello, los trabajadores y directivos del centro asistencial han preparado una jornada de cirugías, que beneficiará a 50 pacientes con problemas de hernia y vesícula

Cirugía
|

Redacción Central |

Para ello, los trabajadores y directivos del centro asistencial han preparado una jornada de cirugías, que beneficiará a 50 pacientes con problemas de hernia y vesícula

En saludo al 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el Hospital Manolo Morales 50 pacientes con problemas de hernia y vesícula serán intervenidos quirúrgicamente durante la jornada de cirugías que impulsa el centro asistencial.

A juicio de Olga María Chávez, Directora del Hospital, esta jornada es una gran celebración que demuestra el compromiso permanente del Gobierno Sandinista para acercarse a la población y restituirle el derecho a la atención en salud con calidad.

La jornada finaliza el 14 de julio, con un total de 50 pacientes operados por un equipo médico conformado por unos 50 trabajadores de ese centro asistencial.

Chávez destacó la colaboración de los médicos del Movimiento Médico Sandinista, así como anestesiólogos, enfermeras y el personal de la sala de operaciones que está dispuesto a contribuir con la actividad sin que eso signifique detener la programación de las cirugías que se realizan a diario.

Adicionalmente, Chávez comentó que aunque el hospital no se especializa en atención a pacientes con cáncer, se está aprovechando que algunos pacientes llegan acompañados por sus madres, hermanas o esposas, para promover el autoexamen de mamas para prevenir el cáncer de mama tempranamente.

Por su parte los pacientes dijeron que la atención que se les ha brindado es de calidad y reconocieron los esfuerzos del personal médico y del gobierno sandinista para restituir el derecho de las familias nicaragüenses a la salud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar