Nicaragua

Entregan 31 viviendas solidarias en Estelí

Las nuevas casas se ubican en la comunidad El Peñasco, del municipio de Condega, y fueron entregadas a familias que vivían en condiciones peligrosas en las faldas del cerro La Cruz

Entregan viviendas
Los habitantes de la comunidad El Peñasco, en el municipio de Condega, departamento de Estelí, inauguraron 31 viviendas dignas que desde este viernes cambiaron la calidad de vida de las familias beneficiadas gracias al proceso de restitución de derechos que lleva adelante el Gobierno Sandinista. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Las nuevas casas se ubican en la comunidad El Peñasco, del municipio de Condega, y fueron entregadas a familias que vivían en condiciones peligrosas en las faldas del cerro La Cruz

Los habitantes de la comunidad El Peñasco, en el municipio de Condega, departamento de Estelí, inauguraron 31 viviendas dignas que desde este viernes cambiaron la calidad de vida de las familias beneficiadas gracias al proceso de restitución de derechos que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

Las viviendas fueron entregadas a familias que habitaban en las faldas del cerro La Cruz, lugar donde se encontraban en peligro por un posible deslave a causa de las fuertes precipitaciones del invierno anterior.

Antes de recibir sus viviendas estas familias estuvieron alojadas en hogares sustitutos donde se les garantizó su seguridad.

Judith Silva, Ministra del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), señaló que una vez más el gobierno revolucionario está cumpliendo con los compromisos acordados con la población.

“La entrega de estas viviendas es muestra más de la restitución de derechos que está haciendo el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario a los habitantes del Peñasco, brindándoles la oportunidad de vivir dignamente a estas familias, haciéndolos protagonistas de sus programas” añadió Silva.

Las familias favorecidas con las viviendas agradecieron al gobierno y a cada una de las instituciones involucradas por no dejarlos solos en los momentos de más necesidad y destacaron que este es el único gobierno que ha dado respuesta a sus necesidades.

Cada vivienda tiene un costo de 6,300 dólares. Su extensión es de 36 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones y próximamente les será instalado el servicio de agua potable, luz eléctrica y letrinas ecológicas.

La construcción de las viviendas fue realizada a través del modelo de responsabilidad social compartida ejercido durante dos meses en perfecta simbiosis entre constructores y beneficiados, los que se comprometieron ahora a arborizar la comunidad para contribuir a la protección del medio ambiente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar