Encabeza la Juventud celebración del 33 aniversario de la Victoria del FSLN

La Juventud Sandinista celebra en todo el país el 33 aniversario de la Victoria del FSLN contra la dictadura, mediante actividades diversas, para toda la familia


La Juventud Sandinista celebra en todo el país el 33 aniversario de la Victoria del FSLN contra la dictadura, mediante actividades diversas, para toda la familia

La Juventud Sandinista 19 de julio celebra el XXXIII Aniversario del Triunfo del FSLN contra la dictadura de los Somoza con actividades deportiva, culturales, carnavales infantiles y ferias mixtas en el país, para bien y la recreación de toda la familia, en los que niños, padres y hasta los abuelos tienen lugar para el disfrute sano de tan importante efeméride.

Así lo expresaron representantes de la organización juvenil en el matutino programa Revista en Vivo, dirigido y conducido por el periodista Alberto Mora, quien mediante preguntas pudo transmitir a su teleaudiencia todo un amplio programa festivo que ya empezó este jueves con una fiesta infantil, donde siempre están los payasos haciendo reír a chicos y grandes, porque esa labor tan difícil la hicieron muy bien, como se pudo apreciar este viernes en un espacio que se le dio al final del espacio televisivo.

Los jóvenes sandinistas Leonor Hernández, Milton Ruiz y Reinaldo Bedaurre asistieron al programa, en el que subrayaron que están muy contentos porque este año el aniversario de tan importante efeméride está dedicada a la juventud, lo cual los incentiva aun más para mantener al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rejuvenecido, con personas que, como ellos, toman el bastón de relevo y siguen desarrollando la obra social más importante que se ha hecho en el país en toda su historia, la cual se refleja en los programas en que participan de forma protagónica.

Hernández señaló que son numerosos los programas sociales, entre ellos el plan techo, reparación y construcción de viviendas, cuidado de la naturaleza, entrega de alimentos, sillas de rueda y módulos de higiene a personas de muy bajos recursos, lo cual le ha permitido a un gran número de los jóvenes chocar con la realidad dejada tras años de gobiernos neoliberales, conocer el gran abismo entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco, extrema pobreza que desaparece de forma gradual en el país, mediante un programa económico que contempla la reducción y eliminación del desempleo, principal causa de la miseria nacional.

Señaló que en las actividades culturales previstas se respetarán las tradiciones y preferencias que se tiene en cada municipio, porque cada comunidad tiene que estar en lugares donde se divierta y se sienta bien. También así ocurrirá con los topes deportivos, porque cada región practica más unas disciplinas que otras.

Sobre el tema Milton Ruiz señaló que se organizan juegos de diferentes disciplinas en los complejos deportivos, muchos de ellos reparados recientemente o que se han mejorado en su parte constructiva.

En apoyo a lo dicho por Hernández, señaló que por solo mencionar algunos datos se han distribuido unas 60 mil colchonetas, decenas de sillas de rueda y miles de módulos de plan techo, en muchas ocasiones en lugares de difícil acceso, lo que requiere el traslado hacia esos destinos, pero siempre con el deseo de cumplir con la obra social.

Otro tema que Ruiz trató con mucho interés es la labor que realiza la Juventud Sandinista en el programa Guardabarranco, mediante el cual se protege a la madre tierra, se desarrollan siembra de árboles y se educa a la población para realizar acciones que protejan no solo el ambiente, sino fundamentalmente a la madre tierra.

Recordó que la Juventud Sandinista prevé un Encuentro internacional que se realizará en Managua con Jóvenes de Izquierda, para intercambiar experiencias desde el martes próximo, 17 de julio, hasta el mismo día 19, fecha de la efeméride dedicada precisamente a esta etapa de la vida, en que las personas están llenas de ideas y deseosas de actuar por el bien del país.

Puso de ejemplo el caso de los estudiantes chilenos, que reclaman con masivas movilizaciones una educación gratuita y de calidad, porque el alto costo de los estudios es una gran muralla para ellos. Por su lado, Reinaldo Bedaiurre puntualizó que las actividades deportivas se efectuarán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, para que todos tengan oportunidades de participar.

Pero además, señaló que se efectuarán fiestas infantiles en todos los distritos y barrios del país, en las que no pueden faltar las piñatas, cargaditas de caramelos y golosinas para los más chicos.

Subrayó que se trabaja fuerte para cuidar lo que se va arreglando y construyendo, para preservar las instalaciones y que todos se sientan responsables de su conservación, sin dejar de utilizarlas, como ocurre con los colegios y los gimnasios.

Al final del programa mostraron un reportaje sobre la primera fiesta infantil, efectuada en Managua, donde familias enteras disfrutaron del espectáculo variado que se presentó, pues abuelas, padres, madres y niños expresaron su alegría y satisfacción de esas acciones organizadas, a la vez que elogiaron al gobierno sandinista por prestar una atención muy especial a la niñez y a la familia, porque los más chicos de hoy serán los hombres y mujeres del mañana. Por otro lado, subrayaron, la familia es el núcleo principal de la sociedad y de su mejor conducta depende el desarrollo futuro del país.