Nicaragua

Decreta Daniel el 20 de julio de descanso por vacaciones para los trabajadores del Estado

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo el anuncio y aclaró que la medida será para los trabajadores públicos, quienes podrán descansar el próximo viernes

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo el anuncio y aclaró que la medida será para los trabajadores públicos, quienes podrán descansar el próximo viernes


El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, decretó que el 20 de julio sea considerado día de descanso por vacaciones para los trabajadores del sector público, mientras que los de empresas privadas se acogerán a las disposiciones de cada una de esas entidades, afirmó este viernes la compañera Rosario Murillo, mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión.

En su diaria alocución, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que el ministerio del Trabajo hará público hoy el decreto, mediante el cual se establece ese descanso. Este asueto es al día siguiente de la efeméride del triunfo de la Revolución Sandinista y permitirá un descanso más amplío de fin de semana, para luego continuar nuestra lucha por el avance de la economía del país.

En otra parte de su mensaje, señaló que Nicaragua será cada vez un país con mayores perspectivas para mejorar la situación de todos los compatriotas, porque todos tenemos que ser capaces de vivir en este país con solidaridad y hermandad.

Subrayó que es necesario prosperar y salir adelante, que cada proyecto se convierta en un paso positivo, dado con mucho amor por la paz y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas, en beneficio de todos.

Reiteró este jueves que este 19 de julio celebraremos el triunfo de la Revolución Sandinista contra la dictadura somocista con la dedicación de esa efeméride a la juventud de todos los tiempos, a la juventud invicta en este camino de prosperidad.

Apuntó que los nicaragüenses no solo deben crecer económicamente, sino también en su espiritualidad, llenos de la sensibilidad que nos caracteriza para ser cada vez mejores, porque tenemos que pensar en todos.

En cuanto a las obras sociales que se realizan cotidianamente en la nación, señaló que se terminó la reparación de 34 cuadras y se entregarán próximamente el Bono productivo-Alimentario en varias regiones, entre ellas Jinotega, Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia, mientras que la Empresa de Acuerdos y Alcantarillados inaugurará tres nuevos pozos para continuar elevando el suministro de agua potable, de forma corriente, a miles de personas que tienen dificultades con ese vital líquido.

El programa Usura cero continúa su avance social y entregará recursos a mil 826 nuevas socias, de 39 municipios, mientras que pasarán a recibir capacitación mil 559 mujeres de 24 municipios. Estas últimas recibirán conferencias y entrenamientos para luego poder administrar y mantener el pequeño negocio que piensan instalar o ampliar en el caso que posea alguno.

Puntualizó que se siguen efectuando los gabinetes interinstitucionales, en los que ministros y directivos de instituciones tienen un contacto directo con la población de municipios de distintos departamentos, en los que se plantean los problemas más urgentes y de interés para la localidad y el país.

Entre los temas más tratados se encuentran los relacionados con la salud, falta de ambulancias, plan techo, agua potable, así como más cuidado del medio ambiente.

La compañera Rosario saludó una reunión de movimientos sociales que se efectuará en Managua del lunes al miércoles próximo, en el que participarán más de 300 especialistas de países Mesoamericanos y del Caribe, así como un encuentro de jóvenes de izquierda de varias naciones del continente.

Saludó especialmente la próxima visita que realizará a Nicaragua la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Álamo, así como a la delegación que le acompaña, quienes asistirán al encuentro de jóvenes de izquierda Finalmente, señaló que vamos hacia adelante, avanzando en esta ruta de prosperidad, en esta lucha que nos ocupa, porque somos capaces de unir fuerzas para vencer las más complicadas adversidades.

Y como si la pudiéramos ver levantando un brazo, dijo: “Que viva la juventud de todos los tiempos”.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...