Nicaragua

Comenzó este viernes con éxito Feria de la Construcción 2012

El interés de numerosas empresas de participar en la XIII Feria es reflejo del buen desarrollo económico nacional

Feria de Construcción
|

Redacción Central |

El interés de numerosas empresas de participar en la XIII Feria es reflejo del buen desarrollo económico nacional

El alto número de participantes en la XIII Feria de Construcción, Fercons’2012, demuestra el buen desarrollo de la economía del país, porque su buena salud normalmente origina crecimientos en este sector, que el año pasado tuvo un índice mensual de alza de 17.4 por ciento, indicó el Banco Central, muy superior al 2.3 por ciento de diciembre de 2010.

Un reportaje de Multinoticias señaló este viernes que entre las entidades que participan en Fercon’2012, que abre este viernes sus puertas hasta el domingo próximo, se encuentra Cemex, de México, que ofrece nuevos hormigones, los cuales abaratan los costos y les resultan muy eficientes a quien lo emplee, pues con este material se puede finalizar la obra en menor tiempo.

Esta es una de las muestras que plantea Cemex, entidad que participa cotidianamente en estas ferias.

La entidad Holcim-Nicaragua señaló que este año vuelve a participar en la Feria de la Construcción de este país centroamericano, con nuevas propuestas que presenta en su stand, como es la fabricación de bloques de diversas dimensiones para levantar paredes, con significativa rapidez.

El sector de la construcción fue uno de los que más crecieron el año pasado y tuvo muy buen ritmo en ese sentido, señalaron especialistas locales, considerándose la venta de casas nuevas, de diversos tamaños y complejidades, los índices de mayor alza.

Además, muchos comentan que serán estas empresas las más beneficiadas cuando se inicien las obras para la construcción del Gran Canal de Nicaragua, pues la infraestructura que se requiere es grande y, además, de seguro que aumentarán los que quieran comprar viviendas.

también te puede interesar