Nicaragua

Subrayan importancia de enlace aéreo directo Managua-Roma para economía nicaragüense

La recién línea Roma-Managua tiene gran efecto para incrementar proyectos entre ambos destinos, tanto turísticos como de comerciantes y otros sectores

Redacción Central |

La recién línea Roma-Managua tiene gran efecto para incrementar proyectos entre ambos destinos, tanto turísticos como de comerciantes y otros sectores

El primer vuelo comercial de la línea aérea italiana Blue Panorama desde Roma hasta Managua fue un momento histórico para la economía de Nicaragua, porque facilitará el incremento de proyectos turísticos, comerciales y de otros sectores entre el llamado Viejo Continente y esta nación centroamericana, afirmaron este jueves representantes de ambos países.

Los gerentes generales de Nicaragua Airways, general (r) Jorge Miranda, y Noel Cox, de Anyway Travel, coincidieron en el programa Revista en Vivo, del canal 4, que este primer vuelo significó un momento importante para la nación, porque no solo abrirá un mercado interesante para el turismo europeo, que puede viajar ahora desde Italia y de otros países europeos y disfrutar de las bellezas naturales, así como de hacer un turismo sostenible, variado y, sobre todo, con seguridad ciudadana.

Miranda señaló que en ese primer vuelo comercial, con 268 pasajeros, más la tripulación de la nave, se puso a prueba todo el mecanismo del pequeño aeropuerto, pero acondicionado con todo lo moderno y necesario para poder brindar un buen servicio, eficiente, a personas que viajan desde el primer mundo y no tienen por qué chocar con demoras innecesarias.

Entre los elementos que se detectaron y que ya están en proceso de solución mencionó un servicio de combustible al avión con mayor rapidez, lo cual se puede lograr sin mayores contratiempos.

Resaltó que los primeros vuelos serán semanales y tendrán como promoción un menor costo del billete, pero además, los nicaragüenses que viajen a Roma podrán llevar una carga de equipaje mucho mayor que por otras líneas aéreas, lo que les facilitará realizar gestiones comerciales o de otro tipo en Italia u otro país europeo.

El directivo nicaragüense subrayó que esta alianza entre líneas aéreas es de gran beneficio para ambas partes, porque aportarán grandes beneficios para ambas compañías, porque si bien el vuelo ahora es semanal, podrá tener una mayor frecuencia próximamente, en la medida que se conozca mejor Nicaragua en Europa y aumente el turismos y viajeros con otros fines.

Asimismo resaltó que este miércoles se efectuó un primer vuelo de turistas por esa nueva vía, el cual cumple una orientación del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, de trabajar para apoyar la industria del turismo, como una vía especial para el desarrollo del país.

Cox señaló que la empresa Anyway-travel tiene varios años en el país y prepara un paquete de una semana para el disfrute de los turistas en Nicaragua, porque en esta nación existen condiciones excepcionales que alegran a los europeos en general, sobre todo la seguridad ciudadana, gracias a la labor gubernamental en esta dirección.

Aquí, señaló el directivo de la empresa de turismo, existe no solo la opción de sol y playa, sino también hay otras ofertas que son muy interesantes como las de aventura, histórica-culturales y de contacto directo con la naturaleza, porque hay bellezas naturales atractivas para los europeos, en especial para su país, Holanda, donde sus compatriotas añoran conocer Nicaragua, porque tiene, además, una población maravillosa, con muchos deseos que el visitante foráneo se sienta bien.

Es por todo ello que hay personas que prefieren repetir su estancia en este pequeño país, pero que les proporciona no solo bienestar y seguridad, sino una vida agradable y una cultura muy distinta a la nuestra, apuntó.

Durante el programa, ambos directivos coincidieron que con el inicio de vuelos directos Roma–Managua se podrán efectuar muchos más proyectos, porque inversionistas europeos conocerán esta nación centroamericana y verán in situ todas las posibilidades que presenta hoy día Nicaragua, con un futuro muy prometedor.

también te puede interesar