Nicaragua

Se benefician 45 mil pobladores de Chinandega con ampliación de subestación eléctrica

Ello favorece a 193 comunidades de los municipios de San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Somotillo, Villanueva y Santo Tomás del Norte

Redacción Central |


Ello favorece a 193 comunidades de los municipios de San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Somotillo, Villanueva y Santo Tomás del Norte

Un total de 45 mil pobladores del departamento de Chinandega recibirán el suministro de energía eléctrica de manera estable y confiable, luego que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ampliará la Subestación Eléctrica Villanueva.

Estas labores permitieron aumentar tres veces la capacidad de la subestación, lo que permite un fortalecimiento en el sistema de transmisión en la zona.

La modernización de la Subestación Eléctrica Villanueva favorece a 193 comunidades de los municipios chinandeganos de San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Somotillo, Villanueva y Santo Tomás del Norte.

La inversión realizada asciende a 890 400 dólares provenientes de recursos del Gobierno del Frente Sandinista, ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

El aumento de la capacidad energética Subestación de Villanueva permitirá también mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a 41 comunidades de los municipios de El Sauce y Achuapa en el departamento de León.

La ejecución de esta obra, también favorece a los habitantes de 21 comunidades de San Juan de Limay en el departamento de Estelí y a las familias de 18 comunidades de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.

Con esta obra quedaron atrás los apagones que afectaban el desarrollo de la zona occidental; lo cual favorecerá su economía, basada en la producción pesquera-acuícola, agrícola-ganadera y comercial.

Los actos de celebración por la restitución del derecho a este servicio básico se efectuarán este jueves 12 de Julio por la mañana en el municipio de Somotillo; y por la tarde en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!