Nicaragua

Resaltan unidad de pueblos nicaragüense y cubano mediante sus revoluciones

Residentes cubanos en Nicaragua felicitaron el 33 aniversario de la victoria del Frente Sandinista contra la dictadura de Somoza y destacó la unidad entre ambos pueblos

Redacción Central |

Residentes cubanos en Nicaragua felicitaron el 33 aniversario de la victoria del Frente Sandinista contra la dictadura de Somoza y destacó la unidad entre ambos pueblos

Los cubanos residentes en Nicaragua, reunidos en una Asociación, sostuvieron este miércoles que el futuro de ambos países pertenece al socialismo, señala un mensaje en ocasión del 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el cual se cumplirá el 19 de julio próximo.

Asimismo señalaron que pocos días después, el 26 de julio, se celebrará el 59 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Cuba, el cual fue comandado por el Máximo líder de la mayor de las Antillas, Fidel Castro, acción que devino en un motor impulsor de la gesta liberadora del archipiélago caribeño.

La población nicaragüense festejará el 19 de julio el triunfo de su Revolución, inspirada en los ideales del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, que puso fin en 1979 a una sangrienta dictadura.

Los cubanos residentes del país centroamericano expresaron su simpatía por las revoluciones de José Martí, Sandino, Fidel Castro, Daniel Ortega y el ejemplo de solidaridad Ernesto “Che” Guevara.

Un documento dado a conocer también expresa el orgullo de ellos porque sus hijos se incorporan en la Juventud Sandinista, organización de gran importancia y mucha actuación en esta Nicaragua que lucha contra la pobreza, mediante la creación de empleos, así como con programas sociales para aliviar la situación hasta erradicarla, tales como Plan Techo, Usura Cero, Hambre Cero, Calles y Casas para el pueblo y Bono Solidario.

también te puede interesar