Nicaragua

Nicaragua posee excelentes condiciones para construir un canal interoceánico

Las condiciones topográficas facilitarían la construcción de embalses generados por ríos o lagos con amplio caudal, para almacenar el agua necesaria para mantener la operación del Canal

gran canal interoceánico
De acuerdo con los proyectos previstos, existen seis rutas posibles para la construcción del megaproyecto que enlazaría al océano Pacífico con el Caribe. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Las condiciones topográficas facilitarían la construcción de embalses generados por ríos o lagos con amplio caudal, para almacenar el agua necesaria para mantener la operación del Canal

Nicaragua posee excelentes condiciones topográficas, geológicas e hídricas para construir un canal interoceánico, según señala el Informe Nicaragua Triunfa No. 70, al cual tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Las condiciones topográficas facilitarían la construcción de embalses generados por ríos o lagos con amplio caudal, para almacenar el agua necesaria para mantener la operación del Canal, complementado por un régimen pluviométrico que oscila entre los 1800 mm. y los 4500 mm.

Además, la construcción de dársenas o bahías de espera evitarían el congestionamiento y aumentaría la seguridad de tránsito por el Canal Interoceánico de Nicaragua.

De acuerdo con los proyectos previstos, existen seis rutas posibles para la construcción del megaproyecto que enlazaría al océano Pacífico con el Caribe.

Hasta el momento se conocen las siguientes rutas

Una primera sería Río Brito–Las Lajas–Lago de Nicaragua al sur de la isla de Ometepe –Río Oyate–Río Mico–Río Escondido– finalizando en Cayman Rock; una segunda abarcaría Río Brito-Las Lajas–Lago de Nicaragua al sur de la isla de Ometepe–Río Oyate–Río Rama –Río Escondido, finalizando en Cayman Rock (con otro tramo de Río Rama a río Escondido).

Una tercera variante sería Río Brito–Las Lajas–Lago de Nicaragua al sur de la isla de Ometepe–Río Oyate–Río Rama–Bahía de Bluefields,finalizando al sur de la Isla del Venado.

Otras propuestas para la realización del Gran Canal estaría ubicada desde Río Brito–Las Lajas–Lago de Nicaragua al sur de la isla de Ometepe–Río Tule, finalizando en Punta Gorda.

La quinta variante estudiada comprende Río Brito–Las Lajas-Lago de Nicaragua al sur de la Isla de Ometepe-Río San Juan hacia el norte de Boca de Sábalos a Río Tule, finalizando en Punta Gorda, mientras que la sexta sería Río Brito–Las Lajas–Lago de Nicaragua al sur de la isla de Ometepe–Río San Juan finalizando en San Juan del Norte.

también te puede interesar