Nicaragua

Llama Rosario a respaldar acciones por la juventud de todos los tiempos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que este aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista será dedicado a los jóvenes

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que este aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista será dedicado a los jóvenes

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, subrayó que este año el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio, será dedicado a la juventud de todos los tiempos, a los que hace 33 años eran jóvenes y lograron derrotar la dictadura de los Somoza, y a los jóvenes de hoy, quienes continúan con acciones solidarias en bien de nuestra población, fundamentalmente la más empobrecida.

En su habitual mensaje a través del programa Multinoticias, Rosario expresó este jueves que el 19 de julio la juventud de todos los tiempos será reconocida en la Plaza de La Fe, porque los jóvenes de ayer lograron el triunfo de la Revolución Sandinista, con un programa social que hace a Nicaragua cada día mejor, con menos personas que se encuentran en la extrema pobreza. Porque nuestro propósito inicial es eliminar a los más pobres para luego erradicar la pobreza del país y que todos podamos vivir con dignidad.

En estos días, subrayó, se han inaugurado y ponen en marcha plantas para la generación de electricidad en zonas rurales, donde aun no había llegado esa fuente energética tan necesaria en el mundo moderno, porque increíblemente todavía hay personas que de noche usan antorcha para alumbrarse, así como dejan de beneficiarse de otros avances de la ciencia y la técnica, los que requieren electricidad para su uso.
Señaló las centrales eléctricas puestas en marcha más recientemente, entre ellas la de Estelí, que beneficia a decenas de miles de personas de numerosas comunidades, con inversiones de cientos de miles de dólares, pero que garantizan un servicio eléctrico estable y confiable. En Matagalpa, apuntó, pronto unas 700 personas tendrán el servicio eléctrico por primera vez en esa región.

Las zonas rurales, por muy alejadas que se encuentran de los centros urbanos, también tienen derecho a vivir con dignidad y disfrutar de los recursos más modernos que se pueden adquirir, en beneficio de la salud y el bienestar.

El uso de la energía eléctrica en esas regiones también puede ser objeto de utilización para el desarrollo económico y social de esas comunidades, como es la creación de pequeñas agroindustrias y un mejor sistema de la enseñanza y de la asistencia médica.

Otro beneficio que se le brinda a la población es el mejoramiento de calles y carreteras del país, mediante diversas técnicas, entre ellas el adoquinado en poblaciones para facilitar el paso de vehículos y personas, sin necesidad de afectarse con el lodo en tiempo de lluvia y el exceso de polvo en período de secas.
En este día, recordó se encuentra funcionando el gabinete interactivo en municipios rurales, con el objetivo de que los ministros y altos funcionarios de instituciones conozcan de forma directa las quejas, sugerencias y posibles soluciones a problemas que existen en las comunidades del país, porque el contacto directo con la población es una práctica del gobierno sandinista que se efectúa con mucha eficiencia.

El próximo lunes, recordó, se efectuará en todas las cabeceras departamentales una caminata de la juventud en reconocimiento a los jóvenes de todos los tiempos. Asimismo resaltó la realización de más de dos mil 500 piñatas en barrios del país y de ferias de alimentos saludables y para el martes, 17 de julio, Día de la alegría, fecha en que huyó el tirano, se efectuarán carnavales.

Llamó a que debemos participar en esos festejos llenos de amor, pero con disciplina, recordando en todo momento que por suerte vivimos en una Nicaragua en Revolución, estamos en una Nicaragua azul y blanca, como nuestra bandera nacional, así como en una Nicaragua roja y negra, con los colores del emblema sandinista.

también te puede interesar