Nicaragua

Listos comerciantes para celebrar fiestas en nombre de Santo Domingo de Guzmán

En el Mercado Oriental de Managua preparan las condiciones para recibir a Minguito

Redacción Central |

En el Mercado Oriental de Managua preparan las condiciones para recibir a Minguito

Ya están listos para celebrar las fiestas patronales en la capital en nombre de Santo Domingo de Guzmán, la Gerencia General de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) del Mercado Oriental y sus trabajadores.

El compañero Augusto Rivera, Gerente General del Mercado Oriental, dijo que a finales del mes de julio empezarán a trabajar para adornar las calles con banderillas de colores para darle vistosidad a las fiestas.

Expresó que el recorrido que realiza Minguito en el Oriental comprende el Gancho de Caminos, la zona de la Casa de los Encajes hacia el sector del Novillo hasta llegar finalmente a la Iglesia de Santo Domingo de Managua.

Recordó que el Santo permanece por 10 días en esa Iglesia a donde miles de feligreses llegan a pagar promesas por los milagros recibidos.

Año con año los comerciantes despejan esos lugares por donde pasa Santo Domingo, y muchos tienen listos refrescos, aguas y comida para el Comité de Cargadores Tradicionales, indicó.

Agregó que ya se coordinó con las autoridades policiales para reforzar la vigilancia durante el recorrido de Minguito, para la seguridad y tranquilidad de los comerciantes y todos los feligreses que lo acompañen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar