Nicaragua

Hospital La Mascota celebrará Jornada de Prevención de Ceguera Infantil

El próximo sábado 14 de julio se espera atender gratuitamente a unos 300 niños de todo el país con problemas en sus ojos

Redacción Central |

El próximo sábado 14 de julio se espera atender gratuitamente a unos 300 niños de todo el país con problemas en sus ojos

El próximo sábado 14 de julio se realizará en el Hospital Infantil La Mascota la Tercera Jornada de Prevención de Ceguera Infantil en Nicaragua, en la que se espera atender gratuitamente a unos 300 niños de todo el país con problemas en sus ojos.

Se atenderá a niños desde recién nacidos hasta los 18 años a partir de las 8:00 a.m.

En Nicaragua cada año nacen aproximadamente 800 niños con estrabismo o bizquera y otros 200 niños con catarata congénita y otras afectaciones, según las cifras oficiales.

Según la oftalmóloga María José Córdova Álvarez todos estos padecimientos pueden producir ceguera permanente en uno o ambos ojos.

Para mejor atención los interesados podrán hacer su cita al teléfono 22705680. La jornada se realiza en celebración del 30 aniversario del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y es realizada con el apoyo del Club Rotario Managua-Tiscapa.

también te puede interesar