Nicaragua

Culmina tratamiento de desechos en vertedero de La Chureca

Esta acción impacta directamente en la reducción de la contaminación ambiental. Próximamente quedará inaugurada además una planta para el manejo de los desechos de forma adecuada

Vertedero de La Chureca
La culminación del tratamiento de los residuos acumulados durante años en el vertedero de La Chureca, realizado por la Alcaldía de Managua, cambió la cara a este lugar definitivamente. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Esta acción impacta directamente en la reducción de la contaminación ambiental. Próximamente quedará inaugurada además una planta para el manejo de los desechos de forma adecuada

La culminación del tratamiento de los residuos acumulados durante años en el vertedero de La Chureca, realizado por la Alcaldía de Managua, cambió la cara a este lugar definitivamente.

Fue en 2009 cuando iniciaron las labores de compactación de los desechos, labor que llevó un proceso minucioso de selección de los desechos para lograr los resultados deseados, informó Ángel Gómez, encargado del proyecto.

“La rehabilitación de este acopio de desperdicios tuvo una duración de casi tres años, se realizó un proceso un poco tardado ya que fueron muchas fases de este trabajo las que tuvimos que realizar, compactamos la basura, aplicamos material selecto, impermeabilizamos el suelo para evitar un derrumbe y realizamos otras acciones, y a pesar de la tardanza del proyecto, podemos decir que fue todo un éxito” añadió Gómez.

Al tratamiento de la basura se sumó la construcción de una planta de reciclaje para realizar un mejor uso de la basura, en tanto en este lugar se hará una selección de los residuos de manera ordenada.

La realización de estas obras tuvo un monto económico de 43 millones de dólares, obtenidos gracias a la gestión de la comuna capitalina. Su impacto directo es la reducción de los índices de contaminación del medio ambiente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!