Nicaragua

Colonia Máximo Jerez celebró Carnaval Infantil

Cientos de niños y niñas fueron restituidos a su derecho a una recreación sana con un abanico de actividades disfrutadas este miércoles

Redacción Central |

Cientos de niños y niñas fueron restituidos a su derecho a una recreación sana con un abanico de actividades disfrutadas este miércoles

La niñez de la colonia Máximo Jerez de Managua celebró este martes por todo lo alto el Primer Carnaval Infantil de cara al Día Nacional de la Alegría y el 33 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los pequeños se deleitaron de una amena presentación del Payaso Pipo, además de brinca-brinca, música, y otras actividades recreativas.

Asimismo, disfrutaron del rehabilitado Parque Central de la colonia, a donde el Gobierno Sandinista llevó la alegría con la construcción de columpios, resbaladeros y pasamanos en este espacio recreativo.

Cristian Dennise Balmaceda, de 13 años, dijo sentirse muy contenta porque los niños y niñas de la Colonia Máximo Jerez ahora están siendo restituidos en su derecho a una recreación sana.

En tanto, el pequeño Ramiro Cruz Silva manifestó su encanto y alegría al decir que todos sus compañeritos de clases disfrutaron de este Carnaval Infantil.

“Ahorita estamos felices, porque hay una presentación de Pipo, además que nosotros nos trajeron de liceo porque querían que también viniéramos a alegrarnos un ratito, y mis amigos están también jugando, y están muy alegres como yo”, dijo el también poblador de la Colonia Máximo Jerez.

Josefina Hidalgo, Secretaria Política de la colonia, destacó que es la primera vez que celebran una actividad tan masiva, donde han sido restituidos los derechos de tantos niños y niñas.

“Han disfrutado mucho todas las familias, se han alegrado, porque tienen un espacio de recreación, porque nuestro gobierno ve como una prioridad de que las familias compartan entre sí, de que los niños de esta Nicaragua bella crezcan llenos de alegría, y es por eso que no se han escatimado esfuerzos para que este sueño sea ahora una realidad”, concluyó Hidalgo.

Los Carnavales Infantiles continuarán en toda Managua hasta el próximo 17 de Julio, Día Nacional de la Alegría, que reunirá a cientos de niños y niñas para la gran celebración.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar