Nicaragua

Agradecimientos en León tras entrega de Bonos Productivos y creación de cooperativa porcina

Mujeres del departamento de León expresaron su agradecimiento al gobierno sandinista por facilitarles recursos para crear mejores condiciones de vida

Bono Productivo Alimentario
Bono Productivo Alimentario | IDR

Redacción Central |

Mujeres del departamento de León expresaron su agradecimiento al gobierno sandinista por facilitarles recursos para crear mejores condiciones de vida

Numerosas mujeres del departamento de León expresaron su agradecimiento al gobierno sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, por facilitarles recursos para mejorar sus condiciones de vida mediante su propia labor y por la creación de una cooperativa porcina, destacó este jueves el programa Multinoticias.

En uno de los reportajes transmitidos por ese espacio noticioso, señala que mediante la entrega del bono productivo, muchas mujeres tienen gallinas, gallo, cerdos, alimento animal, granos y otros rubros para la cría y siembra y puedan obtener alimentos básicos para la subsistencia de ellas y de la familia.

Asimismo se señala que se entregaron 253 Bonos Productivos en 10 municipios de ese departamento, los cuales contemplan 18 gallinas, dos gallos, 50 libras de alimento concentrado para aves, así como herramientas necesarias para la cría y el desarrollo avícola.

Varias de las beneficiadas señalaron que gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario ellas pueden trabajar y criar sus animalitos para tener un sustento para la familia, así como crear sus propios medios de autoabastecimiento de los productos esenciales para la vida, como es la proteína, así como participar en el mercado de la comunidad para vender y después adquirir productos que se necesitan.

En el mismo departamento un grupo de mujeres crearon una cooperativa porcina, mediante la cual han logrado establecer una unidad de producción, con el apoyo del gobierno para crecer económicamente.

Imágenes del noticiero mostraron como las cooperativistas, con mucha agilidad, capturan a pequeños cerdos, los cargan y señalan que ellas ya se sienten preparadas para aumentar su capacidad productiva, porque han logrado dominar la cría, alimentación y comercialización de cerdos.

El gobierno Cristiano, Socialista y Solidario se encuentra en una fase de elevar el apoyo a mujeres que se agrupan para organizar cooperativas, sean como estas para la cría de animales, o como de otras acciones, para disminuir la pobreza.

Entre las vías utilizadas están precisamente los Bonos Productivos, mediante los cuales se entregan animales, alimento para estos y herramientas, incluso granos para la siembra. Además, con el programa Usura Cero se les otorgan créditos con un interés simbólico, prácticamente nada, para que puedan utilizarlo en el bien del desarrollo de micro empresas o en cooperativas, como últimamente se realiza.

también te puede interesar