Nicaragua

Veneran imagen de la Sangre de Cristo en Managua

La subida de la imagen en la Catedral de la capital congregó a los fieles devotos este martes

Catedral de Managua
La Sangre de Cristo retorna a su capilla |

Redacción Central |

La subida de la imagen en la Catedral de la capital congregó a los fieles devotos este martes

Miles de fieles católicos capitalinos se congregaron en la Catedral de Managua este martes para presenciar la subida de la imagen de la Sangre de Cristo y orar por la salud y la paz de los y las nicaragüenses.

El padre Héctor Treminio, Cura Párroco de la Catedral, felicitó a los devotos de la Sangre de Cristo por dar el ejemplo, testimonio, fervor y por su devoción, ya que con ellos los cristianos católicos están evangelizando, demostrando que no le tienen miedo a la Cruz, tal como lo dice Jesucristo en uno de los evangelios de las sagradas escrituras: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga”.

“Creo que esto es una fiesta religiosa donde hay mucha devoción. La gente reza con mucha devoción, son unas fiestas muy diferentes, pero el Señor nos invita a poder descubrirlo a Él presente en el hermano, el poder amar al prójimo, creo que en estas fiestas podemos descubrir a un Dios muy cercano al hombre, un Dios que ama al hombre, que se une al sufrimiento del hombre”, expresó el Padre Treminio.

La feligresa Martha Mendoza aseguró que cada año comparece a las celebraciones dedicadas a la Sangre de Cristo porque es una fiel devota y cree en la imagen de este santo de quien ha recibido muchos milagros, sobre todo la protección y cuidado de su familia.

“Bastantes milagros me ha hecho la Sangre de Cristo, por eso siempre participo en la subida y la bajada y vengo cada año a rezarle y a pedirle por la salud de mi familia”, comentó doña Salvadora Morales.

Norma López, por su parte, acudió a la subida de la Sangre de Cristo para agradecer por todos los milagros recibidos.

“Vengo a ver a la Sangre de Cristo para darle gracias porque salvó la vida de mi hija desde el día que nació y porque tengo fe y devoción por la Sangre de Cristo”, manifestó María Auxiliadora Flores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!