Nicaragua

Reconocen labor de profesor de la Universidad de Zaragoza Ángel Sanz Cintora

La UNAN-León otorgó la condición de honoris causa al destacado pedagogo ibérico

Redacción Central |

La UNAN-León otorgó la condición de honoris causa al destacado pedagogo ibérico

El profesor de la Universidad de Zaragoza Ángel Sanz Cintora, del área de Trabajo Social y Servicios Sociales, ha sido nombrado profesor Honorario en la Universidad de León, en Nicaragua, por su colaboración en la implantación de la titulación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Se trata de un reconocimiento a la labor constante, discreta y entregada de Sanz Cintora, quien se desplazó a Nicaragua para implantar dicha carrera, al igual que lo hicieron otros profesores como Miguel Marco y María Mar del Rincón (Sociología y Técnicas de investigación social), Tomasa Bañez (Trabajo Social) y Carmen Gallego (Antropología Social).

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, el hermanamiento León-Zaragoza ha sido la piedra angular de un proyecto de intercambio y cooperación técnica y social entre las dos universidades.

En él se han desarrollado actividades como la elaboración de un diagnóstico de la situación social, económica y política del lugar, el estudio de la concepción del trabajo social en Centroamérica, la búsqueda y formación de profesorado, o la constitución de una Comisión Académica de apoyo colectivo al proyecto.

El resultado de tal colaboración entre las instituciones educativas ha sido la implantación de la Diplomatura de Técnico Superior en Trabajo Social en la UNAN-León.

Ángel Sanz Cintora ha sido, desde 1999, responsable del programa de prácticas externas en el Departamento de Trabajo Social de la UNAN-León, que da la posibilidad a dos estudiantes de la misma carrera en la Universidad de Zaragoza de realizar sus prácticas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar