Nicaragua

Primer vuelo Roma-Managua, una puerta entre Europa y América

El primer vuelo de la compañía aérea Blue Panorama desde Roma hasta Managua unió al Viejo y el Nuevo continente en un itinerario que abarata costos de viaje, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exclusivas bellezas naturales de nuestra nación y alza un puente de tránsito para toda Centroamérica

Ceremonia de inauguración
La terminal aérea italiana de Fiuminicio fue escenario este martes de la ceremonia de inauguración del primer vuelo Roma-Managua por parte de la compañía Blue Panorama, un puente especial que se tiende entre las dos naciones en busca de un mayor progreso. | Internet

Redacción Central |

El primer vuelo de la compañía aérea Blue Panorama desde Roma hasta Managua unió al Viejo y el Nuevo continente en un itinerario que abarata costos de viaje, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exclusivas bellezas naturales de nuestra nación y alza un puente de tránsito para toda Centroamérica

La terminal aérea italiana de Fiuminicio fue escenario este martes de la ceremonia de inauguración del primer vuelo Roma-Managua por parte de la compañía Blue Panorama, un puente especial que se tiende entre las dos naciones en busca de un mayor progreso.

La embajadora Monica Robelo representó al Gobierno Sandinista en la inauguración del tramo aéreo, ante la presencia de periodistas, embajadores del área centroamericana y pasajeros de distintas nacionalidades que se dieron cita para este histórico momento.

“Queremos un turismo responsable que contribuya a preservar y transmitir a las generaciones futuras un mundo mejor. Blue Panorama ha logrado captar nuestra visión de desarrollar un turismo cultural y ecológicamente sostenible, y en este contexto damos la bienvenida a este nuevo reto con renovado entusiasmo, seriedad y responsabilidad”, indicó la diplomática.

“Nicaragua es un país al que se puede viajar con tranquilidad, sabiendo que quiere abrirse a su propia historia y tradiciones, para un turismo de calidad a un costo razonable. Nicaragua es, de hecho, un lugar fascinante para los viajeros que aspiran a conocer un país a través del contacto con sus habitantes”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa la embajadora nicaragüense destacó la importancia del crecimiento sostenido del sector turístico en nuestro país en los últimos años. “Este vuelo es un gran logro para un país que en 2011 registró más de un millón de turistas, para una población de 6 millones de habitantes, con un flujo del 20% de las llegadas provenientes de Europa”.

’’En el primer semestre de este año ya hemos registrado un nuevo récord del 15,7% respecto al año pasado. Nicaragua es el segundo país más seguro de América Latina, con un gran potencial en el turismo sostenible ya que cuenta con 70 ecosistemas distintos, con 600 kilómetros de playas en el lado del Caribe y 450 en el Pacífico, además del décimo Lago de agua dulce más grande en el mundo, una cordillera volcánica y ciudades coloniales entre las más antiguas del Continente Americano, como León y Granada”, explicó.

“El crecimiento, subrayó, no se debe únicamente a la gran riqueza natural y cultural de nuestro país, si no que ha sido posible gracias a la visión de nuestro Gobierno, el cual ha creado las condiciones de seguridad pública, reconocidas internacionalmente, y a una administración de la economía eficaz y de largo alcance, que está permitiendo la entrada de inversiones, de nuevas tecnologías y de intercambio de conocimientos, factores decisivos para el inicio de un círculo virtuoso de desarrollo”.

Por su parte, el vicepresidente de la aerolínea Blue Panorama, Francesco Veneziano, dijo que “este nuevo vuelo fortalecerá el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países permitiendo opciones de conexión para otros mercados importantes en la región. Este vuelo es el primer enlace intercontinental entre Managua y Europa, y abre nuevas perspectivas de mercado para Nicaragua, en términos de un mayor flujo de tráfico de turistas, de realización de nuevas inversiones e de intercambio cultural con el viejo continente”.

Un país seguro

“Los vuelos a Nicaragua – afirmó el presidente de la aerolínea Blue Panorama, Franco Pecci – forman parte de una estrategia de consolidación de nuestra empresa a lo largo del Caribe. Nicaragua es un país seguro, con un gran futuro, y eso nos da mucha confianza”.

“Un país que está mejorando su infraestructura y destaca por su belleza natural para atraer nuevas inversiones. Es Nicaragua un verdadero punto de conexión para todos los pasajeros en la región de América Central, gracias a este vuelo y a las distancias que figuran en los diversos países del istmo, se viajará a Italia y por Europa a bajo costoW, añadió.

Al mismo tiempo, Pecci destacó que esta nueva ruta aérea se convertirá en un verdadero centro para todos los habitantes de la región que viven en Europa, “por el tiempo y los costos que nunca antes había tenido”.

Privilegiada es además Nicaragua por su posición geográfica, que la sitúa en medio de la región centroamericana, lo que da la oportunidad de visitar el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, el Mar Caribe de Corn Island, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, el interés natural con paisajes inolvidables como los lagos Nicaragua y Managua, con sus islas de origen volcánico aún activos, son algunas de las bellezas que pueden conocer los visitantes.

Los vuelos entre Managua y Roma se realizarán cada miércoles directamente desde Nicaragua hacia Italia, mientras que camino a nuestro país los pasajeros estarán de tránsito por La Habana, Cuba.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias-El 19 Digital)

también te puede interesar