Nicaragua

Minería en Nicaragua está en expansión

Este sector está contribuyendo al dinamismo de la economía y generando empleos

minería en Nicaragua
La minería en Nicaragua está en expansión, contribuyendo al dinamismo de la economía y generando empleo, aseguró el vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Denis Lanzas. | ND

Redacción Central |

Este sector está contribuyendo al dinamismo de la economía y generando empleos

La minería en Nicaragua está en expansión, contribuyendo al dinamismo de la economía y generando empleo, aseguró el vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Denis Lanzas.

En el 2009 esta industria produjo 83,2 miles de onzas, en el 2010 fueron 156 792 y en el 2011 205 589.7 miles de onzas de oro, teniendo un crecimiento del 147 por ciento. Lanzas detalló que en el área no metálica crecieron un 28 por ciento en el 2011 con relación al 2010, incrementando en 929.3 miles de metros cúbicos en agregados.

Actualmente estamos en nueve empresas sumergidas en la investigación geológica, perforaciones y análisis de las áreas investigadas, hemos encontrado recursos para explotación en oro y adicionalmente hemos encontrado contenidos importantes de cobre en las muestras investigadas, destacó.

En el 2011 el sector de la minería fue el tercer rubro de exportación del país con 352.3 millones de dólares. El año pasado la minería invirtió en Nicaragua 114.3 millones de dólares, y en los últimos once años las inversiones han sido de 389 741 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar