Nicaragua

Marchan en distrito IV de Managua contra la venta de drogas

Estudiantes, Policía Nacional y población en general reclamaron su derecho a vivir en una nación libre de ese nocivo hábito

Estudiantes
Estudiantes de tres centros del distrito IV de Managua marcharon junto a autoridades de la Policía Nacional y la población contra de los expendios de droga que se ubican en los barrios San Cristóbal y El Paraisito. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Estudiantes, Policía Nacional y población en general reclamaron su derecho a vivir en una nación libre de ese nocivo hábito

Estudiantes de tres centros del distrito IV de Managua marcharon junto a autoridades de la Policía Nacional y la población contra de los expendios de droga que se ubican en los barrios San Cristóbal y El Paraisito.

Pancartas en mano, los estudiantes de los colegios San Ignacio de Loyola, Luxemburgo y Santa Clara, expresaron su inconformidad ante estos lugares que ponen en riesgo su integridad debido a la venta de estupefacientes.

Sharon Canales, quien asistió a la marcha con sus compañeros de clase, consideró que “estas marchas son muy buenas porque nos permite darnos cuenta de que las drogas no son una buena alternativa, también con esta marcha le estamos diciendo a los expendedores que ya no queremos que sigan haciéndole daño a la juventud e invito a los alumnos de todos los colegios a que se sumen a esta lucha”.

Carlos Chan, habitante del sector, quien en compañía de sus vecinos también se sumó a esta marcha, destacó los esfuerzos que realiza la Policía Nacional en conjunto con el gobierno para erradicar este fenómeno de las drogas que afecta en su mayoría a los jóvenes y adolescentes.

“La labor que están realizando los agentes de la policía es muy buena porque el mayor interés en de nuestro gobierno es que la juventud se inmersa en la sociedad siendo hombres y mujeres de bien que aporten al crecimiento de nuestro país” destacó Chan.

La Policía Nacional no solo impulsa estas marchas antidroga, sino que a través de la Dirección de Asuntos Juveniles desarrolla un programa de becas para los jóvenes que han sido rehabilitados de la adicción con el objetivo de integrarlos a la sociedad de forma plena.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar