Nicaragua

Mantendrá Alcaldía de Managua atención a prioridades de las familias capitalinas

La construcción y mantenimiento de calles y el cuidado del medio ambiente continuarán, entre otras, en el centro de la labor de las autoridades de ese nivel

Alcaldía de Managua
La Alcaldía de Managua mantendrá la atención inmediata a las familias nicaragüenses necesitadas en los barrios, así como la construcción y mantenimiento de calles y el cuidado del medio ambiente seguirán entre sus prioridades, aseguró su máxima dirigente, Daysi Torres. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La construcción y mantenimiento de calles y el cuidado del medio ambiente continuarán, entre otras, en el centro de la labor de las autoridades de ese nivel

La Alcaldía de Managua mantendrá la atención inmediata a las familias nicaragüenses necesitadas en los barrios, así como la construcción y mantenimiento de calles y el cuidado del medio ambiente seguirán entre sus prioridades, aseguró su máxima dirigente, Daysi Torres.

La actual candidata a la reelección en el puesto de alcalde, destacó los avances en la lucha contra la pobreza, máxima prioridad del actual gobierno que enfoca su política en los más humildes.

Nuestro modelo es cristiano, socialista y solidario, y eso nos lleva a donde nos necesiten, enfatizó.

Torres expuso entre las labores asumidas por la alcaldía capitalina en los últimos años la construcción de nuevas calles y de obras de drenaje, fundamental en la ciudad donde habita casi la mitad de la población del país y que es muy propensa a las inundaciones.

Lo primero en los barrios afectados por la lluvia es el acompañamiento familiar, resguardar la salud, ayudar a salvar bienes y luego a reconstruir la vivienda dañada, explicó.

El presidente Daniel y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, siempre nos recuerdan que lo material se repone, lo fundamental es salvar vidas, sostuvo.

Por su parte el secretario del Concejo, actual candidato a vicealcalde, Enrique Armas, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el central, y reconoció que el trabajo de su institución depende igual del respaldo de organismos como el Ministerio de Salud y la Defensa Civil, entre otros.

También señaló aportes de la Alcaldía en las comunidades como la entrega de medicamentos y de recursos para las escuelas, el embellecimiento del entorno en los barrios, y la construcción de parques para favorecer la recreación y las actividades deportivas.

A criterio del funcionario, la iniciativa de ley presentada por el presidente Daniel Ortega para ampliar la composición de los Concejos Municipales propiciará mayor participación del pueblo en el gobierno, y dará tanto exigencias como nuevas ideas, más soluciones a los problemas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar