Nicaragua

Instituto Nacional de Cultura prepara festejos por aniversario 33 del triunfo de la Revolución

Música, baile, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas recordarán la gesta heroica del pueblo nicaragüense en 1979, cuando se libró del yugo somocista

INC preparado para conmemorar el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Con motivo del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista el Instituto Nacional de Cultura (INC), prepara una serie de actividades para festejar la heroica gesta de todo un pueblo. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Música, baile, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas recordarán la gesta heroica del pueblo nicaragüense en 1979, cuando se libró del yugo somocista

Con motivo del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista el Instituto Nacional de Cultura (INC), prepara una serie de actividades para festejar la heroica gesta de todo un pueblo.

En las actividades intervendrán estudiantes y maestros del INC, los cuales animarán las veladas culturales con música, bailes, canto y la presentación de obras de arte.

Destaca en el abanico de celebraciones la inauguración de la escuela de artes plásticas, que estará ubicada en el Palacio de la Cultura. Asimismo, se realizará la audición semestral de la Escuela Nacional de Música y Danza, donde podrán asistir todos los jóvenes interesados en ser parte de este reconocido centro de estudios.

También en el teatro Nacional Rubén Darío se inaugurara el Salón de la Plástica Nicaragüense, donde los maestros y estudiantes podrán exponer sus creaciones para el deleite de la ciudadanía.

Luís Morales, Codirector general del INC, comentó que las actividades a realizar forman parte del homenaje a todos los héroes y mártires que murieron durante la lucha revolucionaria de nuestro país.

“Nosotros vamos a recordar a nuestros compañeros y que mejor manera de hacerlo que a través de representaciones culturales, entonando canciones que marcaron la época y que fueron parte de nuestra lucha, también con la puesta en escena de bailes tradicionales y por supuesto la presentación de pinturas y esculturas creadas por nuestros estudiantes” añadió el compañero Morales.

De igual manera, conmemorando el Día de la Alegría realizarán una vigilia en el atrio del Palacio de la Cultura con artistas nacionales y los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, donde habrá una participación juvenil de toda Managua.

Además de las actividades mencionadas, las autoridades del INC seleccionarán el Consejo Nacional de la Música, que estará conformado por representantes de cada una de las tendencias de nuestro país.

El objetivo principal de la conformación de este Consejo es que los artistas tengan su representación dentro del instituto, lo que les va permitir exponer sus necesidades e inquietudes y de esta manera encontrar soluciones a las mismas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar