Nicaragua

Entregan recursos del Plan Techo a 400 familias de Managua

A partir de ahora esos núcleos del Distrito VII estarán a buen resguardo de la lluvia y el sol

Plan Techo
| Jairo Cajina

Redacción Central |

A partir de ahora esos núcleos del Distrito VII estarán a buen resguardo de la lluvia y el sol

Con la entrega este miércoles de recursos del Plan Techo, programa que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua y la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, un total de 400 familias de los barrios del Distrito VII de Managua, un aproximado de 4 mil personas, estarán a buen resguardo de la lluvia y el sol.

Este es un motivo para celebrar, estamos de fiesta y nos sentimos muy contentos y agradecidos con Dios y con el Gobierno por la entrega de estas laminitas de zinc que nos ayudarán a todas las familias a protegernos y resguardarnos de las lluvias y del sol, viviendo de manera más digna, manifestó Julio César Guadamuz, habitante de Villa Venezuela.

Thelma Pineda Rizo señaló que el plan techo es un maravilla para las familias de Managua porque les está ayudando a cambiar sus formas de vida, para mejorar de cara a tener la seguridad y protección con techos en buen estado. Gobierno como este no ha habido ni habrá.

En mi casa somos cinco familias y me siento bien agradecida porque el comandante Daniel Ortega se ha acordado de los pobres, la mayoría de la población del Georgino Andrade hemos sido apoyadas por este gobierno y nos sentimos respaldadas por un gobierno que es verdaderamente cristiano y que trabaja realmente por el pueblo, no como otros que no hicieron más que prometer y no cumplir, comentó Martha Morales.

Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, expresó que con esta entrega se continua llevando Plan Techo para llevar a muchas familias nicaragüenses el bienestar y tranquilidad para preservarse de las inclemencias del tiempo, que aunque son una bendición de Dios tanto la lluvia como el sol, al estar sin un techo les perjudica la salud.

Se está haciendo un esfuerzo para ir poco a poco, pero como un torrente que no para cumpliendo con la promesa que el Presidente Daniel Ortega y que muy bien a remarcado doña Rosario Murillo, el hecho de llevar 750 mil planes techo en este 2012 a todos los ámbitos de la República de Nicaragua, agregó Monseñor Montenegro.

La Vicealcaldesa de Managua, Reina Juanita Rueda, declaró que esta es la tercera entrega de Plan Techo en el Distrito VII, una muestra del avance de los programas y proyectos del Gobierno del Presidente Daniel, priorizando los casos más críticos.

El enorme esfuerzo que hace este gobierno es para beneficiarlos, pero sobre todo para mejorar como país, como pueblo, como comunidad. La invitación que hacemos es que trabajemos de la mano Gobierno Central, Gobierno Municipal, la comunidad organizada y todo el proyecto que nos propongamos va a ser un éxito, dijo Rueda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar