Nicaragua

Entregan becas ALBA a jóvenes de Masaya

Fueron 90 estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico de Masaya los beneficiados

Redacción Central |

Fueron 90 estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico de Masaya los beneficiados

Un total de 90 becas ALBA fueron entregadas a estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico de Masaya, como parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno del Comandante Daniel Ortega, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento de Técnicos y Jóvenes Profesionales.

Las becas fueron destinadas a los mejores alumnos de las diferentes carreras técnicas que ofrece el centro y así tengan una forma más digna para estudiar.

Por su parte Cruz Montiel, Coordinadora Departamental del Movimiento de Jóvenes Profesionales y Técnicos de Masaya expreso: “Una restitución más a los derechos de los jóvenes, me alegra ver como cientos de chavalos nicaragüenses están siendo beneficiados con estas becas, el mejor estímulo que el Gobierno Sandinista y los gobiernos del ALBA, le entregan hoy a 90 estudiantes de esta institución.”

“Me siento muy feliz porque al igual que yo hoy estoy recibiendo mi beca, ya otros jóvenes han recibido esta beca, como estudiante me comprometo a seguir estudiando y dando lo mejor de mí para tener una mejor Nicaragua”, dijo Mario Solano, joven beneficiado.

Tamara Espinoza, reconocida en el INATEC de Masaya por ser la estudiante más destacada expresó: “Estoy súper contenta ya que ningún gobierno a hecho esto por nosotros los jóvenes. Y gracias a Dios y al Comandante Daniel por estas becas y por interesarse en la juventud”.

Actualmente el Instituto Nacional Tecnológico Comandante Camilo Ortega alberga a más de 1,800 estudiantes que vienen de distintos municipios del departamento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar