Nicaragua

Cubanos residentes en Nicaragua saludan aniversario 33 de la Revolución Sandinista

Manifestaron orgullo porque sus hijos se incorporan en la actualidad a la Juventud Sandinista en una Nicaragua que lucha por salir de la pobreza con programas sociales

Redacción Central |

Manifestaron orgullo porque sus hijos se incorporan en la actualidad a la Juventud Sandinista en una Nicaragua que lucha por salir de la pobreza con programas sociales

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua sostuvo que el futuro pertenece al socialismo en las revoluciones como la de Cuba y la Popular Sandinista de aquí.

En mensaje enviado a los medios de prensa vía electrónica, la entidad saludó los aniversarios 33 de la Revolución nicaragüense y 59 del Asalto al Cuartel Moncada en Cuba, una acción que devino motor impulsor de la gesta libertadora en la isla Caribeña, afirmó.

El pueblo de Nicaragua conmemorará el próximo 19 de julio el triunfo de su Revolución, inspirada en los ideales de Augusto C. Sandino, que puso fin en 1979 a una sangrienta dictadura.

Según el comunicado, los cubanos dentro del país centroamericano tienen muy presente las revoluciones de José Martí, Sandino, Fidel Castro, Raúl Castro, Daniel Ortega y el ejemplo de solidaridad de Che Guevara.

También manifestaron orgullo porque sus hijos se incorporan en la actualidad a la Juventud Sandinista en una Nicaragua que lucha por salir de la pobreza con programas sociales tangibles como Plan Techo, Usura Cero, Hambre Cero, Calles y Casas para el pueblo, y Bono Solidario, entre otros.

El gobierno de ideal cristiano, socialista y solidario, estimula esperanzas y sueños de un futuro mejor y, frente a la pobreza que dejó el neoliberalismo imperante durante 16 años, muestra grandes logros sociales a fin de disminuirla, reconoce la proclama.

El texto intitulado: Julio nos hermana cada día más a Cuba y Nicaragua, destacó la guía que constituye para otras naciones de América la Revolución Cubana.

Además señaló que muchos países hoy luchan por la unidad desde organismos integradores como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar