Nicaragua

Celebrará “adultez” Hospital La Mascota con cirugías a corazón abierto

El recinto médico para la niñez nicaragüense continúa creciendo, y pronto tendrá su propio cardiocentro

Hospital - La Mascota - aniversario, corazón abierto
El próximo 16 de julio el Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota”, cumplirá 30 años de fundado (edad que se considera como de entrada a la adultez), ocasión que será celebrada con mucho trabajo y amor, en tanto una brigada de médicos nicaragüenses realizará junto a homólogos estadounidenses una intensa jornada de cirugías de corazón abierto a niños y niñas, todo de forma gratuita. | el19digital

Redacción Central |

El recinto médico para la niñez nicaragüense continúa creciendo, y pronto tendrá su propio cardiocentro

El próximo 16 de julio el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, cumplirá 30 años de fundado (edad que se considera como de entrada a la adultez), ocasión que será celebrada con mucho trabajo y amor, en tanto una brigada de médicos nicaragüenses realizará junto a homólogos estadounidenses una intensa jornada de cirugías de corazón abierto a niños y niñas, todo de forma gratuita.

El doctor Félix Sánchez, Jefe del Departamento de Medicina, explicó que durante estos treinta años el Hospital “La Mascota” ha crecido mucho, logrando grandes avances en materia de tecnologías médicas, incremento del personal y además con la instalación de 23 especialidades que atienden de manera más efectiva a los pequeños pacientes.

Neumología, infectología y neonatología aparecen entre las especialidades que se atienden en La Mascota. Según Sánchez, existen cuatro unidades de terapia intensiva, que trabajan de manera regular con 29 ventiladores para condiciones críticas.

Asimismo, desde 2007 el hospital ha crecido significativamente. “Hemos duplicado el número de consultas y el servicio en todos los sentidos, con medicamentos, exámenes de laboratorios, rayos X, y estamos hablando de decenas de miles de recetas”.

“El gobierno sandinista nos ha asignado más médicos, y hemos aumentando los médicos residentes, los cuales antes eran 25 y son 90; en enfermería hemos crecido en más de 60 plazas, y en todo el personal en general en más de 250 trabajadores por la salud”, precisó el galeno.

Finalmente, Sánchez reveló que en fecha próxima quedará abierto el edificio de Cardiocirugía, con contará con tres quirófanos, una unidad de terapia intensiva y nuevos equipos tecnológicos para brindar una atención de mayor calidad a la niñez nicaragüense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar