Nicaragua

Alcaldía de Managua atendió de manera inmediata a afectados por recientes lluvias

Las familias damnificadas por las torrenciales precipitaciones, recibieron el auxilio de las autoridades

Redacción Central |

Las familias damnificadas por las torrenciales precipitaciones, recibieron el auxilio de las autoridades

La Alcaldía de Managua, acompañada de un numeroso contingente de la Promotoría Solidaria, atendió de manera inmediata a los casos de mayor emergencia, provocados por la torrencial lluvia que cayó como borrasca inesperada la tarde de este 10 de julio de 2012.

Igualmente recibieron atención de las autoridades trece familias de los barrios capitalinos Jorge Emilio Menocal, Santa Ana Sur y Javier Cuadra, las cuales también resultaron afectadas.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, recorrió varios puntos del distrito dos de la capital, donde se encontraban las familias afectadas y también auxiliadas por los Concejos de la Familia, Salud y Vida y los coordinadores del Poder Ciudadano.

La Alcaldesa aseguró que el Gobierno Sandinista se ha solidarizado con las personas más vulnerables.

Estamos aquí para expresarles nuestro amor, para decirles que los estamos acompañando en cada momento, sobre todo en los de emergencia, y decirles que ahora les vamos a instalar su techo, les vamos a proveer de su colchoneta; y que estamos para apoyarlos siempre”, expresó la alcaldesa.

A través de un reporte preliminar, Torres informó que hasta el momento se registran cerca de 25 barrios afectados, 27 casas semidestruidas y unas 35 casas anegadas. Además se contabilizan 13 familias afectadas, sin embargo la Alcaldía de Managua, con apoyo de la Juventud Sandinista, está atendiendo a 155 familias de los distritos 1, 2, 4,6 y 7 de Managua.

Fuentes de INETER informaron que la lluvia de este 10 de julio fue producto del ingreso de áreas nubosas en la parte sureste del Caribe nicaragüense, lo que ocasionó chubascos y tormentas eléctricas acompañadas de vientos de 30 y hasta 40 km por hora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar