Nicaragua

Afectadas familias de Sabana Grande por las lluvias

Los daños ocurrieron al sucumbir una tubería provisional que trabajadores de una empresa constructora instalaron para mitigar los efectos de la corriente de un cauce natural que pasa por la zona

Redacción Central |

Los daños ocurrieron al sucumbir una tubería provisional que trabajadores de una empresa constructora instalaron para mitigar los efectos de la corriente de un cauce natural que pasa por la zona

Al sucumbir una tubería provisional que trabajadores de una empresa constructora instalaron para mitigar los efectos de la corriente de un cauce natural que pasa por la zona, unas 20 familias que residen en el anexo del barrio Laureles Sur en el sector de Sabana Grande resultaron afectadas.

En otros sitios de Managua se contabilizan daños menores y la caída de árboles que afectaron algunas viviendas, como el caso de las señoras Maritza Castillo y Alicia Castillo en el barrio Unión Soviética.

La lluvia de la tarde de este miércoles anegó algunas calles de la capital.

En algunos de estos sitios se presentaron los delegados distritales de la Alcaldía de Managua, como el caso del compañero del Distrito Siete Julio Cuadra, quien realizó una evaluación de los daños que ocasionó la lluvia en Sabana Grande, sitio donde la comuna capitalina realiza trabajos de mitigación.

Una de las viviendas más afectadas fue la de Arelys Carrión, donde el agua prácticamente anegó todo el lugar ocasionando que sus electrodomésticos como equipo de sonido, televisor, refrigeradora, camas y sofás resultaran dañados por la entrada violenta de la corriente al “reventar” la tubería colocada por la empresa constructora.

“Lo perdí todo y el agua se metió a la casa hasta la mitad de la cintura”, señaló Carrión, mientras trabajadores de la constructora con la ayuda de una bomba sacaban el agua.

Aquí lo que se está haciendo es un proyecto de drenaje pluvial y lógicamente mientras no esté terminado va a causar estos problemas mientras llueva.

El contratista está haciendo sus obras de mitigación que viene un poco a amortiguar las lluvias, pero mientras no esté terminado y como es tubo de plástico lo va a levantar, señaló Cuadra.

En el lugar la empresa contratista está desviando las aguas de un cauce natural que cruza el lugar para que vayan a caer al trabajo de drenaje pluvial conocido como Proyecto de Emergencia de Laureles Sur.

Recordó que todas las familias que resulten afectadas en el invierno tendrán el acompañamiento solidario de la Alcaldía de Managua y del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar