Nicaragua

Vigente Ley del Gran Canal de Nicaragua

Entró a ejercer rigor a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

Entró a ejercer rigor a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial

La publicación en la Gaceta, Diario Oficial, de la Ley 800, Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de creación de la Autoridad del Gran Canal, concedió el carácter de vigencia a este cuerpo jurídico desde este lunes.

La ley fue firmada este sábado por el Presidente Daniel en la Plaza del Mercado Roberto Huembes, momentos antes de comenzar el 33 Repliegue Táctico a Masaya.

Según Leopoldo Castrillo, director de La Gaceta, la ley contiene 48 artículos y está en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial.

“Después de pasar por toda una serie de etapas el proceso de ley culmina con la publicación en la Gaceta Diario Oficial, y en la parte final de la ley se establece que una vez publicada entra en vigencia”, explicó Castrillo.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua está previsto a ser construido en una década. Será un proyecto con participación privada donde el pueblo nicaragüense se reservará el 51% de las acciones, respetando, no obstante, la inversión hecha por otros países o inversionistas extranjeros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar