Nicaragua

Reconoce Naciones Unidas esfuerzos de Nicaragua en la prevención de embarazos

Un representante del organismo regional resaltó la labor de los ministerios de Salud y Educación, que hacen grandes esfuerzos para educar y difundir información sobre el uso de métodos anticonceptivos

UNFPA
En Nicaragua los ministerios de Salud y Educación hacen grandes esfuerzos para educar y difundir información sobre el uso de métodos anticonceptivos, reconoció el representante adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en nuestro país Oscar Vizcar. | Internet

Redacción Central |

Un representante del organismo regional resaltó la labor de los ministerios de Salud y Educación, que hacen grandes esfuerzos para educar y difundir información sobre el uso de métodos anticonceptivos

En Nicaragua los ministerios de Salud y Educación hacen grandes esfuerzos para educar y difundir información sobre el uso de métodos anticonceptivos, reconoció el representante adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en nuestro país Oscar Vizcar.

El diplomático, no obstante, advirtió que el 25 por ciento de las embarazadas en el país son adolescentes.

El anuncio fue hecho este martes en Managua por ese organismo mundial que señala que en las zonas rurales la natalidad entre adolescentes se eleva al 30 por ciento.

El Unfpa lanzó este martes en Nicaragua un programa de educación que se ejecutará en 43 municipios del país con el propósito de disminuir la tasa de embarazos entre adolescentes.

Oscar Vizcar, declaró a los periodistas que el embarazo entre adolescentes ocurre porque falta más información, comunicación y educación.

Falta más acceso a la información, los jóvenes necesitan saber dónde acudir para obtener información o métodos anticonceptivos, indicó.

Agregó que en nuestro país existe preocupación por los casos de embarazos entre niñas de entre 10 y 11 años, quienes sufren violencia.

Todos los embarazos en niñas menores de 14 años son producto de algún tipo de violencia sexual, física y sicológica, dijo Vizcar.

Vizcar reconoció que en Nicaragua los ministerios de Salud y Educación hacen grandes esfuerzos para educar y difundir información sobre el uso de métodos anticonceptivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!