Nicaragua

Promueve gobierno sandinista grandes proyectos económicos para el futuro del país

Entre ellos se encuentra la refinería de petróleo El Supremo Sueño de Bolívar, que se construye mediante un convenio con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Redacción Central |

Entre ellos se encuentra la refinería de petróleo El Supremo Sueño de Bolívar, que se construye mediante un convenio con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

El gobierno sandinista promueve desde el mismo año 2007, que inició esta segunda etapa de la Revolución, grandes proyectos para garantizar una mejor vida en esta nación centroamericana, la cual ha sido objeto de dictaduras, guerras impuestas desde el extranjero y administraciones neoliberales que la han sumido en la pobreza.

Un reportaje televisivo transmitido por Multinoticias, del canal 4, señala que entre los grandes proyectos que se desarrollan se encuentra la refinería de petróleo “El Supremo Sueño de Bolívar”, que mediante un convenio con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se construye en nuestra nación para el consumo nacional y la exportación hacia el resto de Centroamérica.

En esta parte constructiva de la inversión, se encuentra la creación de tanques para recibir combustibles, los cuales serían utilizados por Nicaragua y otros países de Centroamérica, indicó el licenciado Shen Wei, vicepresidente de China Camc para Latinoamérica. Después construida la refinería, puntualizó, servirán para almacenar los productos finales del proceso de refinación para ser exportado. Esos enormes recipientes tendrán una capacidad de un millón 800 mil barriles de hidrocarburos.

Asimismo el alto funcionario asiático señaló que esa empresa también prevé la construcción de una tubería submarina de 3.8 kilómetros para la exportación de combustible.

Las obras avanzan en su etapa constructiva y se espera que estén en explotación en el menor tiempo posible, mucho antes de finalizar el presidente Daniel el actual período de gobierno.

también te puede interesar