Nicaragua

Masaya lanza convocatoria para concursos por aniversario de la ciudad

Las mujeres interesadas podrán participar en las lides India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales. Las mujeres de Masaya entre las edades de 16 y 23 años están siendo convocadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano a participar en el concurso India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales San Jerónimo 2012, con motivo […]

India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales San Jerónimo
Las mujeres de Masaya entre las edades de 16 y 23 años están siendo convocadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano a participar en el concurso India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales San Jerónimo 2012, con motivo de la celebración de los 173 años de la urbe. | Internet

Redacción Central |

Las mujeres interesadas podrán participar en las lides India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales.

Las mujeres de Masaya entre las edades de 16 y 23 años están siendo convocadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano a participar en el concurso India Bonita y Reina de las Fiestas Patronales San Jerónimo 2012, con motivo de la celebración de los 173 años de la urbe.

“Masaya, es cuna del folklore, cuna de la insurrección, que da alma y vida para la libertad y ahí junto al Pueblo, está el FSLN, para mantener la cultura de nuestra Nicaragua”, explicó Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya.

Los requisitos principales para participar es ser originaria de Masaya, sin hijos, y soltera. “Las interesadas en seguir promoviendo la cultura pueden inscribirse en las oficinas de la dirección de cultura, que se encuentra en el edificio de la antigua estación del ferrocarril”, indicó Evelin Montoya, funcionaria de la Municipalidad del Poder Ciudadano.

Las aspirantes a ser representante de la cultura de Masaya, se tienen que ajustar a la disciplina de preparación, a si como el dominio de los bailes folklóricos, y las candidatas a reina de las fiestas patronales, se les pide que dancen los sones de toros.

Masaya cumplirá 173 años de haber sido declarada como ciudad el próximo 2 de septiembre, una fecha muy especial que junto a las fiestas religiosas y culturales en honor a San Jerónimo, hacen de la cuna del folklore una parada obligatoria en Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar