Nicaragua

Imparten talleres de danza y pintura en Colina 110

Sus promotores convocan a todos los jóvenes interesados en estas manifestaciones artísticas a participar durante los fines de semana

Enseñanza artística
En saludo al 33 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela "Leoncio Sáenz” de la Colina 110 han lanzado una convocatoria para todos los jóvenes de Managua interesados en ingresar a los talleres que ambas instituciones imparten los fines de semana en dicha escuela. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Sus promotores convocan a todos los jóvenes interesados en estas manifestaciones artísticas a participar durante los fines de semana

En saludo al 33 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela “Leoncio Sáenz” de la Colina 110 han lanzado una convocatoria para todos los jóvenes de Managua interesados en ingresar a los talleres que ambas instituciones imparten los fines de semana en dicha escuela.

Coordinados por la Juventud Sandinista en el Distrito VII, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística, CENEACPAC del INC y el grupo de estudiantes “Mandarina Pelada”, los talleres versan sobre pintura y danza.

La Escuela “Leoncio Sáenz” es un proyecto que se viene construyendo y solidificando desde el mes de abril con iniciativas y esfuerzos del INC, junto con los sobrevivientes y madres de esta gesta heroica de la colina 110, por lo cual se están promoviendo estos talleres de arte que dan un impulso a los jóvenes en su formación cultural y educativa.

César Téllez Sánchez, Combatiente histórico de Colina 110, explicó que el objetivo principal de los talleres es alejar a los jóvenes de la pandemia del alcohol y las drogas.

“Es del interés del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional conservar, difundir y proteger aquellos lugares que por su importancia histórica son testimonios del proceso de lucha y liberación del pueblo nicaragüense, en especial aquellos que hayan sido testimonio del heroísmo de la gesta de jóvenes que dieron su vida por un futuro de paz y libertad para nuestro pueblo”, aseguró Téllez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!