Nicaragua

Imparten capacitación a coordinadores del Programa del Adulto Mayor

Recibieron conocimientos en gerontología para brindar una mejor calidad de vida a este segmento poblacional

Clases de gerontología
La Fundación Norteamericana Jessie F. Richardson (JFR) impartió clases de gerontología a coordinadores del Programa del Adulto Mayor del INSS, con el objetivo de difundir modelos probados y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas de la tercera edad. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Recibieron conocimientos en gerontología para brindar una mejor calidad de vida a este segmento poblacional

La Fundación Norteamericana Jessie F. Richardson (JFR) impartió clases de gerontología a coordinadores del Programa del Adulto Mayor del INSS, con el objetivo de difundir modelos probados y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Los Coordinadores del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM), abordaron temas como la diversidad entre los adultos mayores, sus características personales, el estado de salud, situaciones sociales y laborales.

Pilar Martínez, Coordinadora de PELSCAM, explicó que “necesitamos que nuestros coordinadores amplíen sus conocimientos en temas de gerontología ya que estamos todos los días de cara a la atención de los adultos mayores y necesitamos mayores elementos y capacidades técnicas para brindar mejor calidad de vida para el adulto mayor”.

En esta capacitación se integraron los 22 coordinadores de PELSCAM de todos los departamentos del país, así como representantes de la Alcaldía de Managua y de Mifamilia, quienes de alguna forma también trabajan directamente con los adultos mayores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar