Nicaragua

Fiscalía pidió pena de 17 años y seis meses para el espía colombiano Luis Felipe Ríos Castaño

Fue acusado de espiar al Estado de Nicaragua por orden de la inteligencia de Colombia. Recibirá sentencia el próximo jueves

Redacción Central |


Fue acusado de espiar al Estado de Nicaragua por orden de la inteligencia de Colombia. Recibirá sentencia el próximo jueves

La Fiscalía nicaragüense pidió este lunes una pena de 17 años y seis meses de prisión para el colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, que está acusado de espiar al Estado de Nicaragua por orden de la inteligencia de Colombia y que recibirá sentencia el próximo jueves.

El fiscal Manuel Reyes pidió esa condena para Ríos Castaño durante una audiencia celebrada este lunes ante el juez quinto de distrito penal de Managua, Julio César Arias, en la que el colombiano estuvo presente y guardó silencio.

Que se declare culpable y con la pena, al señor Luis Felipe Ríos Castaño, de hasta la cantidad de 17 años y medio por los delitos de intrusión y revelación de secretos de Estado, dijo el fiscal Reyes.

La solicitud de la Fiscalía fue respaldada por la Procuraduría General de Nicaragua, también parte acusadora en el caso, que consideró que Ríos Castaño, detenido el pasado 12 de junio, cometió delitos agravados al enviar información militar nicaragüense a la Inteligencia de Colombia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar