Nicaragua

Embajador de Nicaragua en la OEA señala que juicio a Lugo en Paraguay no tiene valor

Reafirmó que Fernando Lugo sigue siendo el presidente del país sudamericano

Denis Ronaldo Moncada Colindres
Representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada | Internet

Redacción Central |

Reafirmó que Fernando Lugo sigue siendo el presidente del país sudamericano

El juicio por el cual fue destituido Fernando Lugo en Paraguay no tiene valor jurídico, afirmó el embajador de Nicaragua ante la OEA Denis Ronaldo Moncada Colindres, quien reafirmó que Lugo sigue siendo el presidente del país sudamericano.

Durante su intervención en la reunión extra del consejo permanente del organismo continental, Denis Ronaldo Moncada Colindres ratificó su rechazo al nuevo Gobierno en Paraguay.

Consideró que Federico Franco fue impuesto por el Congreso a través de un golpe parlamentario.

El diplomático citó igualmente un manifiesto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló que el juicio a Lugo plantea profundos cuestionamientos.

Si el juicio es cuestionado, como afirma la CIDH, y si ese juicio es la base de la destitución de Lugo, entonces quiere decir que el juicio no tiene valor. Por consiguiente, Lugo sigue siendo el presidente de Paraguay, indicó.

El embajador, por otra parte, cuestionó que el secretario general de la OEA haya optado por visitar primero a Federico Franco durante su misión a Asunción.

Eso no puede interpretarse como un reconocimiento de la OEA al gobierno golpista ni como un procedimiento que siente precedentes en esta organización, refirió.

También criticó que en el informe presentado por José Miguel Insulza se haya señalado a Federico Franco como Presidente, al igual que a Fernando Lugo.

Según este comunicado, el secretario general afirma que en el Paraguay hay dos gobiernos. Es un país bicéfalo, señaló.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar