Nicaragua

Cooperantes reconocen transparencia de instituciones del Estado nicaragüense

Representantes de Suiza y Noruega realizaron una donación de 2 millones 40 mil dólares, los cuales servirán para mejorar los servicios públicos y continuar con la buena transparencia institucional

Cooperantes de Suiza y Noruega realizaron donación
Cooperantes de Suiza y Noruega realizaron una donación que asciende a los 2 millones 40 mil dólares, los cuales servirán para mejorar los servicios públicos y continuar con la buena transparencia institucional. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Representantes de Suiza y Noruega realizaron una donación de 2 millones 40 mil dólares, los cuales servirán para mejorar los servicios públicos y continuar con la buena transparencia institucional

Cooperantes de Suiza y Noruega realizaron una donación que asciende a los 2 millones 40 mil dólares, los cuales servirán para mejorar los servicios públicos y continuar con la buena transparencia institucional.

El objetivo es fortalecer el Programa de la Buena Gestión Pública ejecutado en los diferentes órganos del estado de Nicaragua.

Hernán Estrada, Procurador General de la República de Nicaragua, destacó la importancia que tiene esta firma de convenio, la cual vendrá a fortalecer y mejorar el trabajo institucional.

Esta es una ratificación de la confianza que nos ha brindado la comunidad internacional, en este caso representada por un fondo de donantes, para continuar desarrollando lo que antes se denominaba el Programa Anticorrupción.

Este gobierno ha ampliado los servicios que debe recibir la ciudadanía, los cuales deben ser de calidad y calidez, pero también con el compromiso de los servidores públicos al atender cabal y correctamente al pueblo nicaragüense, expresó el Procurador.

Hubert Eisele, Director Residente y Consejero para Asuntos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de Suiza en América Central, informó que esta donación ha sido posible gracias al también compromiso de Noruega y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además recalcó la importancia de este fondo.

“El mandato de nosotros es de contribuir a la lucha contra la pobreza, y cada córdoba que es perdido en la corrupción es una falta, y es por eso que este apoyo para nosotros es importante. Además que hemos visto en los análisis que hay buenos progresos en este sentido en Nicaragua y por eso hemos decidido continuar la ayuda, manifestó el cooperante.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, explicó que este “Fondo para la Buena Gestión Pública” ya tiene cerca de diez años funcionando en Nicaragua, por lo que ésta sería la tercera fase con la cual se le da continuidad.

Con esta fase la cooperación ha sido de unos 7 millones de dólares, que tienen que ver con asegurar la transparencia, y aquí están los órganos del estado vinculados a este esfuerzo, expresó el vicecanciller, quien además resaltó que, gracias al buen funcionamiento de las instituciones, de toda Latinoamérica Nicaragua es la que menos retardación de justicia tiene.

Este es un dato muy importante, porque aún en nuestras propias dificultades y en los limitados recursos que podemos tener somos un país que cumple con asegurarle a la población este derecho, y a esto se le suma que somos el país más seguro de Centroamérica, expresó Jaentschke.

La firma del convenio también tuvo la participación de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Poder Judicial, Unidades de Análisis Financiero y el Ministerio Público de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar