Nicaragua

Barco de la Paz visitará a Nicaragua

Dentro de su plan de actividades los tripulantes sostendrán un encuentro con el Presidente Daniel, según dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Barco de la Paz
El Barco de la Paz, representante de la ONG homónima con sede en Japón y que cuenta con más de 900 personas a bordo, visitará Nicaragua desde el próximo 22 de julio, reveló este martes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. | el19digital.com

Redacción Central |

Dentro de su plan de actividades los tripulantes sostendrán un encuentro con el Presidente Daniel, según dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Barco de la Paz, representante de la ONG homónima con sede en Japón y que cuenta con más de 900 personas a bordo, visitará Nicaragua desde el próximo 22 de julio, reveló este martes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera explicó que el barco “estará llegando a visitar Nicaragua en reconocimiento a esa Paz que tenemos los nicaragüenses, a ese proceso de encuentro, de reconciliación, a esa afirmación de la tranquilidad de los hogares y las familias nicaragüenses”.

Según informó Rosario el Barco llegará en la tarde del 22 de julio y partirá en la noche del día siguiente. La embarcación visitará las ciudades de Managua, León, Masaya y Granada, donde podrán disfrutar de ferias gastronómicas, artesanales y culturales.

Rosario explicó además que antes de su partida en la noche del 23 de julio los miembros del Barco de la Paz serán recibidos por el Presidente Daniel, quien les agradecerá su visita, incluyendo en la actividad palabras de reconocimiento del fundador del barco.

“Vamos a estar recibiendo a esta delegación que llega a nuestro país y que va a ser atendida por todos nuestros jóvenes, los promotores solidarios, jóvenes ambientalistas, jóvenes que están dedicados al Bien Común y a servir a las familias nicaragüenses”, indicó.

Finalmente, Rosario subrayó que los visitantes recibirán “información de compañeros historiadores, escritores que van a trasmitirles la visión de nuestra historia pasada, esa historia que es sagrada, este presente que tenemos la obligación de ver como un tiempo sagrado de construcción y el futuro que tenemos que imaginar sagrado desde la Reconciliación, la Unidad y la Paz”.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar