Nicaragua

Vientos fuertes provocan grandes olas en el lago Cocibolca

Casi vuelcan a las lanchas que trasladan a los pasajeros del puerto de San Jorge en el departamento de Rivas hacia la isla de Ometepe

embarción en el Lago Cocibolca
Los fuertes vientos registrados en los últimos días, que oscilan entre los diez y 15 kilómetros por hora están provocando que el lago Cocibolca demuestre su poder natural a través de grandes olas. | nuevaya

Redacción Central |

Casi vuelcan a las lanchas que trasladan a los pasajeros del puerto de San Jorge en el departamento de Rivas hacia la isla de Ometepe

Los fuertes vientos registrados en los últimos días, que oscilan entre los diez y 15 kilómetros por hora están provocando que el lago Cocibolca demuestre su poder natural a través de grandes olas.

Las embestidas del agua literalmente le dan tremenda revolcada a las lanchitas de madera que trasladan a los pasajeros del puerto de San Jorge en el departamento de Rivas hacia la isla de Ometepe y viceversa.

En este sentido tremendo susto se llevaron los pasajeros de una lanchita que por un pelito estuvo a punto de volcarse, lo que hubiera provocado una tragedia.

Tanto fue el poder de los fuertes vientos que provocara que un señor se cayera causándose una lesión leve en la rodilla izquierda.

Algunos usuarios de este tipo de transporte manifestaron a las autoridades correspondientes para que no dejen salir de los puertos marítimos las lanchas y barcos sobrecargados ya que esto los vuelve más vulnerables en este tipo de tempestades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar