Nicaragua

Solicitarán pena máxima para espía colombiano

Luis Felipe Ríos fue acusado por el Ejército de Nicaragua de realizar labor de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional El Ministerio Público de Nicaragua solicitará la pena máxima para el colombiano Luis Felipe Ríos, acusado por el Ejército de nuestro país de realizar labor de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional. Durante […]

espía colombiano Luis Felipe Ríos Castaño
El Ministerio Público de Nicaragua solicitará la pena máxima para el colombiano Luis Felipe Ríos, acusado por el Ejército de nuestro país de realizar labor de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional. | el19digital

Redacción Central |

Luis Felipe Ríos fue acusado por el Ejército de Nicaragua de realizar labor de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional

El Ministerio Público de Nicaragua solicitará la pena máxima para el colombiano Luis Felipe Ríos, acusado por el Ejército de nuestro país de realizar labor de espionaje en perjuicio de la seguridad nacional.

Durante la audiencia inicial del caso, efectuada el 26 de junio anterior en esta capital, el infiltrado que se hizo pasar por corresponsal de una revista española, admitió los cargos y reveló nuevas informaciones sobre sus actividades y relaciones.

Ríos afirmó que el capitán Rubén Castillo y el teniente Amaru Vicente Álvarez, del Ejército nicaragüense, recibieron de su parte mayores cantidades de dinero de las conocidas, a cambio de documentos y datos clasificados de la institución castrense.

Por su parte, el Ejército de Nicaragua castigó a sendos oficiales el 20 de junio anterior con la baja deshonrosa y condenas de 17 años y seis meses de prisión, por colaborar con el espía.

En la primera audiencia del colombiano, el Ministerio Público presentó numerosas pruebas testimoniales y documentales ante el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencia, a cargo del juez Julio César Áreas.

De acuerdo con la Fiscalía, Ríos transmitía información restringida y de seguridad al Comando General de las Fuerzas Armadas de Colombia, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar