Nicaragua

Reconoce el gobierno sandinista avances de la campaña nacional de alfabetización

Las autoridades del país felicitaron al Ministerio de Educación y al resto de las instituciones que intervienen en esa cruzada solidaria

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/alfabetizacion-2011-09-07-33182.jpg
Las autoridades del país felicitaron al Ministerio de Educación y al resto de las instituciones que intervienen en esa cruzada solidaria

Por la continuidad y los avances de la campaña nacional de alfabetización, el gobierno sandinista felicitó este lunes al Ministerio de Educación y al resto de los involucrados en esa cruzada solidaria.

Casi 12 mil ciudadanos de zonas rurales aprenden a leer y escribir gracias a esa jornada que cuenta con el concurso solidario de aproximadamente cinco mil jóvenes brigadistas como maestros en cuatro mil 471 puntos de enseñanza.

La Juventud Sandinista emprendió la actual campaña a solicitud del presidente Daniel para llevar la educación a las zonas del campo donde aún no hubiera llegado.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, felicitó también al Ministerio de Educación este lunes por los progresos en la reconstrucción de ambientes escolares y la continuidad de la capacitación a educadores.

Según Rosario, esta semana más de tres mil niños de 13 municipios del país se beneficiarán con la inauguración de centros escolares.

Destacó el esfuerzo por incrementar la calidad de los procesos educativos pues los maestros y estudiantes del presente son quienes pueden construir un porvenir mejor para Nicaragua, indicó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar