Nicaragua

Miles de nicaragüenses celebrarán el 19 de Julio, junto Daniel, en armonía, alegría y realizaciones

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que será un gran acto de pueblo para celebrar el aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista

aniversario de la revolución sandinista
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó este lunes que el próximo 19 de Julio en la Plaza de la Fé, miles de nicaragüenses participarán junto al Comandante Daniel, en el acto por el 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que será un gran acto de pueblo para celebrar el aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó este lunes que el próximo 19 de Julio en la Plaza de la Fé, miles de nicaragüenses participarán junto al Comandante Daniel, en el acto por el 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Nos preparamos para ese magnífico 19 de julio… 33 veces 19 de julio! Llegaremos de toda Nicaragua a la Plaza de la Fé para estar con Daniel celebrándonos en armonía, celebrándonos en alegría, celebrándonos en realizaciones, celebrándonos en avance, dándole gracias a Dios por todas esas bendiciones y pidiéndole nos permita profundizar este camino de prosperidad, de victoria, que nos permita el Señor continuar creando la Nicaragua Cristiana, Socialista y cada vez más Solidaria”, manifestó la compañera a través de los medios del Poder Ciudadano.

Informó que ese lunes se efectuará una reunión con los delegados del Poder Ciudadano, jóvenes y alcaldes trabajando las propuestas para la jornada intensiva hacia la edición número 33 del 19 de Julio.

Rosario agradeció igualmente a Dios por el proceso revolucionario que se vive en Nicaragua.

“Qué fortaleza la que Dios ha dado a este proceso revolucionario que vivimos en Nicaragua! Cuánta fortaleza, cuánta vitalidad! Cuánta vitalidad de energía de juventud, de mujer, de niños, niñas, de familia, de adultos mayores! Cuánta energía de amor, de cariño, de reunión! Cuánta reverencia a nuestros héroes y mártires que han hecho posible este día de iluminación, este día de inteligencia suprema viviendo en nuestros corazones, este gran día de Cristianismo, Socialismo Solidaridad”, sostuvo Rosario, quien reiteró a Dios sus agradecimientos también por el 33 aniversario de conmemoración del Repliegue Táctico hacia Masaya celebrado el sábado pasado.

La compañera envió un especial saludo al Padre Neguib Eslaquit por haber cumplido sus 50 años de vida.

Rosario reconoció al padre Eslaquit “por esa presencia permanente, esas oraciones permanentes y ese trabajo permanente desde el Cristianismo, Socialismo, la Solidaridad, para promover entendimiento, respeto, Bien Común en nuestra Nicaragua, en ese departamento de Carazo donde él trabaja por este presente y por ese futuro que entre todos tenemos que hacer más prospero”, destacó.

Así mismo recordó las fiestas religiosas que se estarán celebrando durante todo este mes de Julio en Nicaragua.

Señaló las fiestas de Santiago Apóstol, Santa Ana, la Virgen del Carmen, el Divino Niño, el cual tiene romerías y caminatas en todo el país el 20 de julio; también mencionó las fiestas del Escapulario y la Rosa Mística en Boaco.

La compañera Rosario informó en otro orden que esta semana el Gabinete Interinstitucional estará sesionando junto al pueblo en el departamento de Chontales.

Esta semana igualmente se estará llegando con el Plan Techo a Villa Nueva, Posoltega, Corinto, Somotillo y al distrito VII de Managua.

El gobierno también estará entregando cocinas de gas en el departamento de Jinotega y en el distrito VII de la capital. El programa Patio Saludable se estará desarrollando en el distrito V de Managua y en el municipio de San Rafael del Sur.

Se estarán entregando 2 mil paquetes alimentarios en varios distritos de Managua y en otros municipios del departamento.

Igualmente se estarán construyendo e inaugurando casi 30 viviendas solidarias.

En relación a las sillas de ruedas, estás se estarán distribuyendo en los municipios de Chinandega y Managua, confirmó Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también dio a conocer a las familias nicaragüenses la buena noticia de que esta semana dará inicio en Managua y en otros departamentos del país la construcción de más Calles Para el Pueblo.

En Managua iniciará con 18 cuadras de asfalto en la Comunidad de San Isidro de Bolas; 6 cuadras en los alrededores del mercado Iván Montenegro; 3 en Las Américas; y 7 en el barrio Los Ángeles.

Esta semana también dará inicio este programa en las cabeceras departamentales de Matagalpa, Chinandega y en otros 40 municipios del país.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED), también estará inaugurando centros educativos en 13 municipios de 10 departamentos de Nicaragua como son Chontales, Rivas, Jinotega, Carazo, Las Minas, Matagalpa, Chinandega, Nueva Segovia, Madriz y Masaya. En total se estarán beneficiando con estos proyectos 3 mil 134 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En temas de educación destacó que a través del programa de alfabetización se están atendiendo actualmente casi 12 mil iletrados en 4 mil 471 puntos de alfabetización con la participación solidaria de casi 5 mil jóvenes, maestros y maestras brigadistas.

Rosario informó finalmente que el Comandante Daniel estará inaugurando a finales de esta semana la primera Etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores en Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar