Nicaragua

Mejoran atención de salud en zonas de Juigalpa

En tal sentido, la alcaldía del lugar inauguró dos puestos de atención médica en las zonas sietes y ocho

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/medicos-sandinistas-2010-12-22-25031.jpg
En tal sentido, la alcaldía del lugar inauguró dos puestos de atención médica en las zonas sietes y ocho

Gracias a los fondos suministrados por la alcaldía de Juigalpa, fueron rehabilitados los puestos de salud de las zonas siete y ochos de ese territorio, los cuales fueron inaugurados por las autoridades locales, el director del Silais-Chontales y pobladores de esos sectores.

El alcalde de Juigalpa, Benedicto de los Ángeles Miranda Cantillano, informó, que para ejecutar este proyecto de salud, destinaron el 10 por ciento del presupuesto municipal que equivale a 2 millones 49 mil 617 córdobas que provienen de las transferencia.

El puesto de salud de la zona 7, antes de ser remodelado era ocupado por un matrimonio del lugar que no tenía donde vivir, pero por gestión del Minsa y pobladores un juez ordenó el desalojo de ese edificio.

Mientras el puesto de salud de la zona 8, en su totalidad fue reconstruido, ya que estaba deteriorado.

Ahí se cambió el techo, piso, puertas y ventanas, por lo que los usuarios recibían la atención médica en condiciones deplorables.

Según Miranda Cantillano, durante el año pretenden remodelar tres unidades de salud ubicadas en otros barrios de la ciudad y en las comunidades rurales, que el personal del Minsa evaluó al momento de recopilar la información.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar