Nicaragua

Índice de precios al consumidor bajó por segundo mes consecutivo

Ello se debió al aumento de la producción agropecuaria y la baja de los precios internacionales del petróleo

producción agropecuaria
Debido al aumento de la producción agropecuaria y la baja de los precios internacionales del petróleo, el índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional bajó por segundo mes consecutivo, indica un informe publicado este lunes por el Banco Central de Nicaragua (BCN). | noticias.com.gt

Redacción Central |

Ello se debió al aumento de la producción agropecuaria y la baja de los precios internacionales del petróleo

Debido al aumento de la producción agropecuaria y la baja de los precios internacionales del petróleo, el índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional bajó por segundo mes consecutivo, indica un informe publicado este lunes por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según el BCN, el IPC bajó en el mes de junio en 0.34 por ciento respecto al año anterior (0.66 por ciento en junio 2011).

El descenso del IPC a nivel nacional se produjo tanto en la ciudad de Managua (-0.24 por ciento) como en el resto del país (-0.50 por ciento).

Con esto, la inflación acumulada al primer semestre del año se ubicó en 2.19 por ciento (3.62 por ciento en junio 2011), indica el BCN.

Sin embargo, los rubros de restaurantes y hoteles, muebles y artículos para la conservación ordinaria del hogar, mostraron aumentos y sumaron un 0.13 por ciento a la inflación nacional.

Mientras tanto, la inflación interanual marcó una variación de 6.46 por ciento, 2.55 puntos porcentuales menor a la alcanzada en el mismo mes de 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar