Nicaragua

Evacúan a familias de Nueva Guinea ante intensas precipitaciones

Los aguaceros provocaron el traslado hacia lugares seguros de 86 núcleos de ese territorio

familias evacuadas por lluvias
Las autoridades de Defensa Civil en coordinación con el Poder Ciudadano, evacuaron a la familia Cerna, mientras se encuentra a la brevedad posible una solución. | nuevaya

Redacción Central |

Los aguaceros provocaron el traslado hacia lugares seguros de 86 núcleos de ese territorio

UN total de 86 familias de la zona de Puerto Príncipe, ubicado a 30 kilómetro al este del casco urbano de Nueva Guinea, tuvieron que ser evacuadas debido al desbordamiento de los ríos El Caño Chiquito y El Comal.

El Poder Ciudadano logró trasladar a las familias a la escuela más cercana y casas particulares a las familias con las viviendas anegadas. El suministro eléctrico está suspendido en la zona, y las autoridades de Defensa Civil evalúan la situación.

Mientras que de la Basílica San Sebastián, dos cuadras al sur, dos cuadras abajo, en el municipio de Diriamba departamento de Carazo, una vivienda de adobe y cal sucumbió ante los aguaceros.

La dueña del inmueble es Doña Guillermina Cerna, quien con sus 18 familiares fueron atendidos de inmediato por los bomberos y miembros del gabinete del Poder Ciudadano.

Freddy José Cerna, integrante de la familia afectada, precisó que gracias a Dios, no hubo personas lesionadas y comentó que la vivienda tenía más de 150 años de construcción.

Las autoridades de Defensa Civil en coordinación con el Poder Ciudadano, evacuaron a la familia Cerna, mientras se encuentra a la brevedad posible una solución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar