Nicaragua

Festeja Granada aniversario de beatificación de Sor María Romero

Dedicó su vida a servir a los más necesitados y a extender el evangelio de Jesucristo

Sor María Romero
El séptimo aniversario de la beatificación de Sor María Romero fue celebrado en Granada con regocijo este fin semana. | el19digital.com

Redacción Central |

Dedicó su vida a servir a los más necesitados y a extender el evangelio de Jesucristo

El séptimo aniversario de la beatificación de Sor María Romero fue celebrado en Granada con regocijo este fin semana.

Sor María Romero, monja de origen granadino, dedicó su vida a servir a los más necesitados y a extender el evangelio de Jesucristo, expresó el obispo Jorge Solórzano Pérez durante su homilía pronunciada en la catedral de esa ciudad.

La celebración comenzó con una misa en el interior de la catedral granadina. De acuerdo con el obispo Jorge Solórzano, Sor María Romero se dedicó a la catequesis, a evangelizar y a formar discípulos, e hizo de su vida un motor de santidad, menos retórica y más cuidados con los pobres.

Dijo el líder católico que Sor María Romero hizo de su vida un apostolado, con humildad, amor y caridad, a la par que añadió que hay que estar orgulloso de que la beatificada monja fuera originaria de Nicaragua, y destacó que eso compromete a los católicos a seguir la vida de esta ejemplar granadina.

De la catedral de Granada, una efigie de sor María Romero, fue llevada sobre un tráiler, mientras a por todos lados le rodeaban gran cantidad de feligreses que iban cantando con la música tocada por una banda musical, así como rezando por las calles, con dirección a la casa donde vivió.

Sor María Romero vivió en el barrio Xalteva, de Granada. Fue beatificada por el fallecido Papa Juan Pablo II el 14 de abril de 2002 y su celebración litúrgica fue estipulada para el 7 de julio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!