Nicaragua

Una marea humana marchó hacia Masaya en 33 edición del Repliegue Táctico

En esta oportunidad vinieron delegaciones de todos los departamentos del país. El inicio del Repligue estuvo matizado por infinitas banderas, pancartas, bailes y cantos revolucionarios entonados por los miles de nicaragüenses que este sábado tienen un encuentro con la Historia

Nicaragüenses este sábado en la plaza del mercado Roberto Huembes
Repliegue Táctico a Masaya |

Redacción Central |

En esta oportunidad vinieron delegaciones de todos los departamentos del país. El inicio del Repligue estuvo matizado por infinitas banderas, pancartas, bailes y cantos revolucionarios entonados por los miles de nicaragüenses que este sábado tienen un encuentro con la Historia

Camisetas blancas con un multicolor número 33, blusas azules con un sol radiante y otras con la figura del Presidente Daniel Ortega Saavedra y del comandante Tomás Borge portadas por miles de nicaragüenses inundaron este sábado la plaza del mercado Roberto Huembes para dar inicio a la 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya.

“33 años caminando con Daniel, reafirmando la alegría de vivir en paz”, “Con Sandino, Bolívar y el Che venceremos” eran parte de las frases expresadas en pancartas o mantas que portaban los pobladores de los barrios capitalinos junto a las infinitas banderas de Nicaragua y el Frente Sandinista, testigos de este histórico día.

Daniel estuvo acompañado de Rosario, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el compañero Enrique Armas, Reina Rueda, Fidel Moreno y Amaru Ramírez, hijo del comandante William Ramírez, uno de los principales protagonistas del repliegue hace 33 años junto con Rafael Solis y Raul Venerio.

Fue en esta plaza donde Daniel confirmó la aprobación de la ley creadora de la Autoridad del Gran Canal de Nicaragua, un proyecto que vendrá a cambiar la realidad económica del país y de toda la región centroamericana.

En esta oportunidad vinieron delegaciones de todos los departamentos del país, los que en caravana de buses también se convirtieron en protagonistas de esta nueva edición del repliegue

“Tuve la oportunidad de estar en el primero y siempre el repliegue ha tenido un significado importante para el pueblo. Lo importante es que cada año aumentan la participación del pueblo y eso demuestra que los nicaragüenses están recobrando la conciencia solidaria”, dijo Juan Sierra del barrio Nicarao.

“Es una victoria más del proceso revolucionario y nosotros como colaboradores históricos nos llenamos de mucho gozo de ver esta juventud protagonizando las nuevas batallas que las estamos ganando, la batalla contra la pobreza la estamos ganando con el Frente Sandinista”, señaló Manuel Pérez Duarte, habitante del barrio La Curva en el Distrito VI.

“Este proceso no lo van a detener jamás, porque este cambio es para los pobres y para la clase más desposeída de este país. El comandante Daniel busca el beneficio para el pueblo”, concluyó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar